En el día de ayer, jueves 18 de septiembre, a las 20:00 horas, en el salón de actos de la Biblioteca Provincial de Lugo, Eduar Garza presentó Mientras esperas a Godot, ante más de 160 personas que asistieron emocionadas a un homenaje, que el autor les rindió.
El acto, contó, además del propio Eduar Garza, con la participación de Isabel Pérez Fórneas, directora de la Biblioteca Provincial, Manuel Muñoz Ayala, docente del colegio de prácticas Aneja de Lugo, quien tuvo a Garza como alumno en su etapa de Educación General Básica y que recibió un sencillo, pero emotivo homenaje en, reconocimiento a su labor educativa.
Como curiosidad, Garza había compartido en sus redes sociales una amable y respetuosa invitación a María Pombo, tras las recientes polémicas sobre sus declaraciones acerca de la lectura, para que acudiera al acto y recibiera un ejemplar firmado y dedicado. María Pombo no asistió ni contacto con el autor por ningún medio.
El público asistió emocionado a este homenaje que recibió por parte del autor y recibió como regalo, un ejemplar de la obra para iniciar lo que Garza definió como el inicio de una sencilla pero imparable revolución silenciosa, la que nace del conocimiento y el deseo de transmitir ese conocimiento, iniciándose así una cadena en la que el regalo de este libro, deber ser ese catalizador que acelere el proceso y la revolución.
Con esta presentación, la Biblioteca Provincial de Lugo se reafirma como un punto de encuentro para la cultura y la memoria, ofreciendo un espacio para celebrar tanto la literatura contemporánea como el legado de quienes marcaron la formación de nuevas generaciones.



