Número de teléfono de contacto:(+34) 982 20 35 35

Email de contacto:

Tarta de Santiago, entre los mejores postres de Europa

3 noviembre, 2017

tarta-de-santiago-entre-los-mejores-postres-de-espana-1920

Casi es parte imprescindible en cualquier carta de postres de un restaurante. Más allá de Galicia, la tarta de Santiago traspasa fronteras y destaca por ser uno de los dulces típicos de nuestra tierra. Junto con las torrijas y los churros, está dentro del mapa interactivo Secrets Sweets from Europe sobre los mejores postres europeos.

Listado

TUI Lakes and Mountains, agencia de viajes inglesa, fue la encargada de realizar este proyecto que reúne los dulces característicos de los siguientes países: Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Portugal, Eslovenia, España y Suiza.

En cuanto a la selección española despuntan los siguientes postres:

  • Tarta de Santiago (Santiago de Compostela). Definida como “un pastel de almendras con mucho sabor”.
  • Torrijas (Torrijas, Teruel). Una variante de las tostadas francesas.
  • Calientes o calentitos de Rueda (Sevilla). Se trata de una versión más gruesa de un churro que se fríe en espiral y se corta más tarde. Lo ideal es que se acompañen de chocolate caliente.

Tartas Ancano, la tarta de almendras más conocida

Si se habla de tarta de almendras o de Santiago hay que mencionar las Tartas Ancano. Sin duda, la variedad más famosa de este postre a base de almendras que ocupa un lugar muy importante dentro de la repostería gallega. Es incluida en la gran mayoría de establecimientos nacionales para saborear en cualquier momento del día: desayuno, comida, merienda o entre horas.

Desde Portomarín, en pleno Camino de Santiago Francés, se elabora esta rica tarta que triunfa no solo en Galicia.  Un producto gallego que conquista numerosos paladares y que ahora incluso se puede degustar con cobertura de chocolate negro.

Fuente: traveler.es

 

0 Comentarios en este Artículo

Añadir un comentario