Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

PATROCINADOR OFICIAL

Cargando…

INFORMACIÓN

Cabana de Bergantiños abarca desde Ponteceso a Laxe y aunque mira de cerca la afamada Costa da Morte, el mar de adentra unos 15 kilómetros tierra adentro de modo que no sufre los embates de la fuerza del mar y las olas.

La playa de Laxe es un gran arenal de aguas normalmente calmadas y que se encuentra en el mismo pueblo y, por tanto con todos los servicios.

Algunas que otras playas pequeñas, incluso por la ría, nos permiten refrescarnos de los calores en el agua o tumbarnos a disfrutar de baños de sol.

En los alrededores de Laxe podremos visitar el Dolmen de Dombate, monumento funerario megalítico considerado como uno de los conjuntos más importantes de Galicia.

Y a unos pocos kilómetros de distancia podemos visitar el Castro de Borneiro, también conocido como A Cibdá, para conocer de primera mano cómo eran las construcciones de los antiguos habitantes de Galicia a finales de la edad de bronce.

Una de las rutas turísticas de la zona nos permite, durante el trayecto, el paso tanto por el castro de Borneiro como por el Dolmen de Dombate.

Para los amantes de las aves hay un fantástico mirador y observatorio de aves en la playa de Urixeira.

Para disfrutar de la gastronomía tenemos varias opciones, de las cuales destaca la oferta que nos presenta el restaurante “Mar de Árdora” con una más que interesante cocina que estoy seguro que nos sorprenderá y que es ideal para comer o cenar con vistas a la ría y disfrutar de una magnífica terraza chill out a las noches.

En cuanto a alojamientos, podemos encontrar diferentes opciones de hoteles, pensiones y casas de turismo rural.

COLABORADORES

Cargando…
Cargando…
Cargando…
Cargando…
Cargando…
Arriba
 

AYÚDANOS A MEJORAR

Colabora con nosotros ayudándonos a mejorar la información que ofrecemos a los peregrinos. Si adviertes algún error o crees necesario añadir alguna información, por favor, envía tu comentario. Toda información es bienvenida y tanto nosotros como los peregrinos lo agradecemos.

Comentarios 0

Deja una respuesta