Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

PATROCINADOR OFICIAL

Cargando…

INFORMACIÓN

Desde tiempos inmemorables la cultura popular hizo famoso el dicho de “Y para comer, Lugo…” y desde entonces esta maravillosa y acogedora ciudad se gana a pulso día a día ese calificativo.

En esa oferta gastronómica destacan las TAPAS. Sí las tapas de toda la vida porque en Lugo las tapas son gratis y las sirven acompañando la consumición que decidamos tomar. Primero nos ofrecen un pincho y a continuación nos ofrecen una de las tapas que se ponen a disposición del cliente de modo gratuito.

Y bien podemos asegurar que no serás ni el primero ni el último que, a base de estas tapas y un par de cervezas, ha cenado, dada su abundancia y su calidad, pero claro, para buscar los mejores lugares de tapas hay que conocer a dónde ir y para eso, estamos nosotros. Os vamos a ayudar.

Es difícil no encontrar un lugar para tomar buenas tapas, pero hay algunas zonas más concurridas y conocidas, como lo son la de As Fontiñas, A Milagrosa entre otras y el propio centro, que se sitúa en torno a la plaza de campo.

La oferta gastronómica va mucho más allá de las tapas y en la ciudad abren sus puertas unos excelentes restaurantes, muchos de ellos conocidos por sus especialidades: Bacalao en el mesón O Cincuenta e Seis, Carne de Buey y alta cocina en el España, pasta en el Piccolo… y así uno tras otro.

La oferta hotelera no es muy amplia, pero más que suficiente para poder disfrutar de una estancia cómoda y confortable con un gran número de hoteles más modestos pero con una oferta más que recomendable.

Podremos dar un paseo por el adarve de la muralla romana, visitar la Catedral y en ella la capilla de la Virgen de los Ojos Grandes, la iglesia de Santiago A Nova, el museo Provincial, el Museo Interactivo de la Historia de Lugo (MIHL) o el castro de Viladonga a pocos kilómetros de la localidad o incluso dar unos paseos por el maravilloso cinturón verde que rodea la ciudad.

Lugo dispone de un rico patrimonio cultural pero tal vez lo mejor que tenga sea su gente, el alma de la ciudad son los lucenses y todos aquellos que visitan la ciudad que según llegan son considerados una persona más, un habitante más y no un visitante.

Lugo tiene el encanto de esas ciudades coquetas, pequeñas y tranquilas que ofrecen a todos los que en ella viven y conviven, la oportunidad de disfrutar de una vida tranquila y sin agobios y sobre todo, sabrosa, muy sabrosa…

Si lo que buscas es una visita guiada, te aconsejamos que acudas a algún guía especializado y nosotros te recomendamos los guías de Siente Lugo, para que tu visita sea todo un éxito.

visita-este-punto-de-interes-en-realidad-virtual

COLABORADORES

Cargando…
Cargando…
Cargando…
Cargando…
Cargando…
Arriba
 

AYÚDANOS A MEJORAR

Colabora con nosotros ayudándonos a mejorar la información que ofrecemos a los peregrinos. Si adviertes algún error o crees necesario añadir alguna información, por favor, envía tu comentario. Toda información es bienvenida y tanto nosotros como los peregrinos lo agradecemos.

Comentarios 0

Deja una respuesta

Att. Cliente