Número de teléfono de contacto:(+34) 982 20 35 35

Email de contacto:

Meses de cocido gallego

25 enero, 2016

Meses-de-cocido-gallego-1920

Meses de cocido gallego

No es novedad que en estas fechas se promocione el cocido ya que son varias las citas que hay por toda Galicia para poder disfrutar de este típico manjar gallego. Sabemos que es un guiso hecho en una olla con agua en la que se cuecen juntos carnes, embutidos, verduras, patatas, zanahorias o legumbres y con sus posteriores acompañamientos a la hora de servir. Sin embargo, hay variantes regionales con sus diferentes preparaciones e ingredientes. Como se suele decir, en la variedad está el gusto.

A lo largo del Camino de Santiago serán muchos los establecimientos que se unan también a potenciar este plato durante estos meses para combatir el frío y saborear todos los buenos productos de la tierra. No será difícil, por lo tanto, encontrarlo en las cartas de nuestros restaurantes favoritos o los que vayamos descubriendo en nuestros viajes.

Así, año tras año, ha ido cogiendo auge la cita con el cocido en Lalín que este año tiene su día grande el domingo 31 de enero. Son muchos ya los que han probado este plato típico gallego y serán muchos también los que aprovechen el último día del mes para conocerlo.

Puede parecer que estamos ante un plato de elaboración sencilla, pero que se debe cuidar hasta el mínimo detalle porque ya se ha convertido en todo un reclamo turístico para las diferentes comarcas.

 

0 Comentarios en este Artículo

Añadir un comentario