Número de teléfono de contacto:(+34) 982 20 35 35

Email de contacto:

Marketing Turístico: cómo atraer clientes con una estrategia digital

17 febrero, 2017

marketing-turistico-como-atraer-clientes-con-una-estrategia-digital-1920

En un mundo globalizado y envuelto en plena revolución de las tecnologías, cada vez son más los que, antes de realizar cualquier compra y/o acción, consultan en internet las características, las condiciones, los precios, las diferencias presentes con la competencia… Y si hablamos de nuestras vacaciones, este comportamiento se duplica, ya que nada puede salir mal.

Si eres el gerente de un hotel, quieres atraer visitas a tu página web y, principalmente, convertirlas en clientes, debes tener en cuenta una serie de consideraciones. Tanto si cuentas con un departamento de marketing como si no, debes establecer una estrategia de marketing digital. Tu objetivo es claro: conocer con todo lujo de detalles al visitante que se encuentra al otro lado de la pantalla.

Inbound Marketing

El Inbound Marketing es una metodología que permite que los clientes potenciales te encuentren en Internet y conozcan tus productos y servicios. Se trata de una técnica no intrusiva que combina técnicas de marketing y de publicidad y que acompaña al usuario a lo largo de todo el proceso de conversión.

Por tanto, conozcamos a nuestros visitantes. Implanta estos ocho pasos desarrollados por Hubspot.

  1. Establece una relación de satisfacción con los buyer persona

Crea contenidos originales y de calidad que consigan atraer a tu target. Juega con los formatos, los elementos multimedia, descargables… Atrae, convierte, cierra y fideliza, las cuatro fases del Inbound Marketing. Presta atención al SEO, las llamadas a la acción, las landing pages, el email marketing… Se trata de recabar los máximos datos posibles.

  1. Mejora la experiencia personalizada y la navegación de la web

Optimizar la navegación es básica si no quieres perder visitantes. Implementa una arquitectura, un diseño responsive, asegúrate de que el tiempo de carga sea reducido.

Personaliza a su vez los servicios, segmentadas por tipo de cliente, nicho de mercado…

  1. Presta atención a las redes sociales

Las RR.SS. son herramientas indispensables en cualquier estrategia de marketing. Si no tienes presencia en ellas, es muy posible que no tengas presencia digital. Crea perfiles profesionales, rellena toda la información sobre tu hotel, crea una audiencia, recibe feedback. Deja que los propios clientes creen contenido, algo que aumentará tu reputación.

  1. Cuida el Call-To-Action y las landing pages

Una llamada a la acción debe ser visual y atrayente. El usuario debe sentirse atraído con un solo vistazo que, con un click, lo llevará a una página de registro en la que podrá descargar contenido, ganar un fin de semana de estancia en el hotel… Piensa en la cantidad de datos que puedes recopilar con tan solo un sorteo. Realmente, compensa el premio que otorgas.

  1. Analiza la información en tiempo real

Existen infinidad de herramientas de análisis que permiten conocer cada una de las acciones de nuestros usuarios. A partir del estudio exhaustivo de estos datos, podrás dar forma a tu propia estrategia.

  1. Implementa las estrategias de email marketing

El correo electrónico, pese a lo que muchos se empeñen en creer, sigue siendo una herramienta clave en la comunicación y en el marketing. Recuerda, no estamos hablando de la publicidad intrusiva. Todos los contenidos deben tener valor e interés.

  1. Visibiliza la información de contacto

De nada sirve captar a un cliente y que este no pueda ponerse en contacto con nosotros. Ha decidido pasar sus vacaciones en tu hotel pero, sin embargo, no logra encontrar tu teléfono, tu email, tu localización, los precios… Es un cliente perdido.

  1. Optimiza la distribución

El turismo es un sector muy marcado por las estacionalidades. Aprovecha esta característica como una ventaja. Por ejemplo, ajusta tus contenidos a cada época del año, ofrece diferentes ofertas en función de la procedencia del viajero, etc.

0 Comentarios en este Artículo

Añadir un comentario