¿Cómo incluir mi negocio en el Bono Turístico #QuedamosenGalicia?

¿Cómo incluir mi negocio en el Bono Turístico #QuedamosenGalicia?

Beneficiarios

Trabajadores de la sanidad, residencias, centro de menores y atención a la discapacidad que prestaron sus servicios entre el 15 de marzo y el 15 de junio, tendrán un “bono de la Xunta dotado con 250 euros”.

Adhesión de los establecimientos

Los alojamientos, excepto las viviendas de uso turístico, y las agencias de viaje pueden solicitar su adhesión al programa #QuedamosEnGalicia, cubriendo la correspondiente solicitud y presentándola a través de la Sede electrónica. 

  • Podrán solicitar su adhesión, aquellas empresas, empresarios o agrupaciones empresariales que dispongan de alojamientos, excepto las viviendas de uso turístico, y también las agencias de viaje que, con independencia del lugar en que radique su sede social, desarrollen sus actividades dentro del sector turístico vinculado a Galicia y presten los servicios, actividades o productos vinculados a este programa en la Comunidad Autónoma de Galicia.
  • Todas estas empresas deberán estar dadas de alta en Registro de Empresas y Actividades Turísticas (REAT) en el momento de la publicación de esta convocatoria y disponer de TPVs con número de comercio que las identifique en el servicio de pagos, para la ejecución de las correspondientes operaciones de pago efectuadas con las tarjetas Bono Turístico.

Los establecimientos adheridos deben garantizar las siguientes condiciones:

  • Cumplimiento de las medidas de prevención de riesgos sanitarios y laborales establecidas por la Autoridad Sanitaria, Laboral o Turística para la prevención de contagios derivados de la COVID19
  • Disponer de una Terminal Punto de Venta (TPV)para la realización de la transacción de compra del servicio o actividad turística a través de la tarjeta monedero Bono Turístico #QuedamosEnGalicia. Para la validación de la TPV, el establecimiento adherido deberá facilitar el número/s de comercio de que disponga a la entidad bancaria.
  • Ofrecer un descuento mínimo del 15% sobre el precio ordinario del servicio. No obstante, el establecimiento adherido podrá optar por entregar al beneficiario del servicio, actividad o producto turístico un obsequio o servicio complementario, por el valor equivalente a ese 15%.

El plazo de presentación de las solicitudes de adhesión de las empresas turísticas será desde el 3/07/2020 al 13/12/2020

 

Solicitud Adhesión de las empresas al programa BONO TURÍSTICO

 

Más información

 

Fuente: www.turismo.gal/