Número de teléfono de contacto:(+34) 982 20 35 35

Email de contacto:

Cocido Day 2015 en Lugo

22 marzo, 2015

Cocido Day 2015 en Lugo

Celebrando el Cocido Day 2015

En este día internacional del cocido nos acercamos al Mesón O Cincuenta e Seis porque puestos a decidir dónde realizar nuestra crítica gastronómica de este plato en el presente año hemos apostado por el restaurante en el que hemos comido los mejores cocidos de nuestra vida y por voto popular nos acercamos el Mesón O Cincuenta e Seis.

Pero para celebrarlo en condiciones asistimos a todo el proceso, desde la pota al plato y elaboramos un sencillo vídeo de todo el proceso y de la parte final, la degustación  grabando con una GoPro desde lo alto toda la comida para seis personas.

Todo estaba exquisito, en su punto, con la sal ajustada para que valiese para todos los paladares y el punto de picante comedido, especialmente en el butelo, que tal vez es el aspecto más discutido de este tipo de comidas, pero uno de nuestros críticos comentó: “Sabéis que no soy  muy amigo del butelo, pero éste está riquísimo”.

La base de un buen cocido, además de una cocina lenta, es el producto de primera calidad y aquí nunca hay fallo, siempre lo mejor de lo mejor y Mesón O Cincuenta e Seis gana en regularidad al resto de lugares en los que hemos degustado este plato, y es regular, porque rara vez falla y, concretamente con el cocido, nunca ha fallado.

Regamos la comida con una de las aventuras de Remírez de Ganuza con el  Ribera de Duero que es el DobleR ciranza, un vino muy adecuado a base de Tempramillo, de las bodegas San Mamés.

Para los postres le indicamos que fuera comedido dado que la comida ya de por sí es abundante y se tiende al exceso, y nos presentó unas milhojas fantásticas, además de los habituales freixós y orejas.

Café y chupitos (hierbas, licor cafe y crema de orujo) para completar la sobremesa y precio por comensal de 20 €, lo que resulta un auténtico regalo.

Eduar Garza.

0 Comentarios en este Artículo

Añadir un comentario