Número de teléfono de contacto:(+34) 982 20 35 35

Email de contacto:

¿Cena de empresa por Navidad? Consejos para no huir en el intento

9 diciembre, 2016

cena-de-empresa-por-navidad-consejos-para-no-huir-en-el-intento-1920Se acerca la Navidad y llega ese acontecimiento tan esperado como temido: las cenas de empresa. En esta época, las organizaciones deciden celebrar una reunión en un ambiente distendido con sus empleados y conquistarlos de la forma más efectiva posible: disparar al estómago —comida, por supuesto—. Y, es que, trabajadores saciados, trabajadores contentos. Y ya se sabe cómo funciona la relación satisfacción-productividad-rendimiento.

Sin embargo, aunque es un buen momento para conocer mejor a los que nos rodean día tras día, también esconde detrás un sinfín de quebraderos de cabeza. ¿Eres el CEO de una empresa o la persona encargada de elegir el lugar y la comida a degustar? Entonces sabes de lo que te estamos hablando.

Pero no temas. Gusuguito, como guía, no puede obviar este repetido y tan aclamado evento. Aquí van algunos consejos para conseguir la cena de empresa perfecta.

Tips básicos

  • Determina la fecha de la celebración y el número de personas que van a asistir. No lo dejes para el último momento o te enfrentarás a una encarnizada batalla con el fracaso. Para ello, pregunta, pregunta y pregunta. Vete compañero por compañero y hazles el mejor de los cuestionarios: su disponibilidad horaria, posibilidad de desplazamiento, alergias o intolerancias, gustos personales, fechas favoritas… Sé original y siembra la incertidumbre que haga que nadie se quiera perder este acontecimiento.
  • Establece un presupuesto determinado a partir de las condiciones de cada futuro asistente. Esto te será útil a la hora de descartar lugares.
  • Selecciona, investiga y haz una criba. Según los datos extraídos, realiza visitas a restaurantes, busca en internet, pregunta a conocidos… No te dejes influenciar directamente por páginas de opiniones gastronómicas masivas y no controladas.
  • Piensa en la ubicación y la facilidad de acceso: los que tienen vehículo propio te agradecerán tener un lugar donde aparcar a la primera; por el contrario, los usuarios de transporte público, necesitarán una parada cercana de taxis o autobuses. ¿Buscáis una zona de marcha por la que salir tras la cena o un lugar tranquilo?
  • Elige el menú. Difícil, ¿verdad? ¿Cómo poner de acuerdo a tantas personas en un tema así? Lo primero, plantea la posibilidad de comer de raciones, de menús abiertos, menús cerrados, una cena tipo cóctel… Desde Gusuguito te recomendamos seleccionar la opción de menú cerrado, siempre avisando al chef sobre las intolerancias y las preferencias personales de cada persona. El objetivo es que todos estén contentos al finalizar la cena. Muchos locales ofrecen opciones de menús de grupos.

Consejos

  • Selecciona una mesa que facilite la comunicación entre todos los asistentes o los compañeros acabarán hablando con sus vecinos de silla.
  • Busca la calidad en el servicio, en las materias primas, en las elaboraciones y en la presentación.
  • No dejes que se escatime en cantidad. Es imposible pensar en el hambre con el que acudirá cada invitado.
  • Un hotel puede ser una buena opción si optamos por un lugar apartado y pensamos en aquellas personas que consumirán alcohol y no podrán coger el coche.
  • Por supuesto, busca la certificación y la opinión de Gusuguito. No solo en internet; podrás encontrar una placa en la puerta de aquellos locales seleccionados por nuestro portal.

Selecciona un local adecuado

En cuanto a esta elección, estudia todas las posibilidades, como bien te hemos indicado anteriormente.

  • Tener un salón privado es una opción muy buena si sois un grupo numeroso o si queréis intimidad, lo que os permitirá alejaros del ruido de mesas vecinas y dar rienda suelta a vuestras conversaciones.
  • Si lo vuestro son los vinos, plantéate la posibilidad de cenar en una vinoteca. Podréis disfrutar de diversos caldos y hacer perfectos maridajes con la comida a degustar.
  • ¿Has pensado en los fumadores? ¿Cuántos hay en el grupo? ¿Sacrificar a los fumadores o a los no fumadores? Quizás una opción adecuada en este caso sea una terraza; climatizada, por supuesto. Estamos en invierno.
  • ¿Os gusta el espectáculo? ¿Queréis dejaros sorprender? Entonces, opta por la cocina en directo. El chef os hará pasar un momento especial y único. Espectáculo y comida. Marca la diferencia.

 

¿Y los servicios adicionales?

Piensa cómo puede desenvolverse la cena y qué caminos puede tomar. Algunos locales te ofrecen servicios adicionales. Un mago, un monologuista, la música en directo o servicios de coctelería amenizarán el ambiente una vez concluida la cena. Si sois de karaoke, poder dejaros la garganta puede ayudar a entablar mejores y nuevas relaciones. Barra libre, pista de baile, buenas vistas, alquiler de proyectores, posibilidad de decoración temática navideña… Sé original y sorprende a tus compañeros.

0 Comentarios en este Artículo

Añadir un comentario