Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

PATROCINADOR OFICIAL

Cargando…

INFORMACIÓN

Capital de la comarca Terra de Lemos y de la Ribeira Sacra, Monforte de Lemos era la entrada a Galicia desde Castilla. Cada vez más son los visitantes que se acercan a este municipio que tiene un grandioso casco antiguo que destaca por el legado de los Condes de Lemos.

En la parte más alta de la localidad está situado el Conjunto Monumental de San Vicente do Pino formado por: la Torre de Homenaje (con 30 metros de altura), el Monasterio de San Vicente do Pino y el Palacio de los Condes de Lemos. En los dos últimos edificios actualmente está el Parador de Turismo de Monforte.

Algunas calles importantes de la zona vieja monfortina son Rúa Zapaterías, Rúa Falagueira, Rúa Pescaderías o la Praza de España. Existen dos de las puertas de la antigua muralla: a Porta da Alcazaba y a Porta Nova. Tampoco hay que perderse la antigua cárcel o las casas de judíos que convivieron en el pasado en la ciudad.

En Monforte también se encuentra el que popularmente se conoce como el Escorial de Galicia: el Colegio de Nuestra Señora de la Antigua (en gallego Colexio da Nosa Señora da Antiga). Está en el Campo de la Compañía e imparten clase los Padres Escolapios por lo que es conocido también como Colegio de los Escolapios. Es un imponente edificio de estilo herreriano de los siglos XVI-XVII con una iglesia central que tiene una gran cúpula. Justo enfrente de este colegio, en lo que se llama como “explanada de la Compañía”, se celebran las fiestas patronales y numerosas actividades culturales.

Sobre el caudaloso río Cabe está a Ponte Vella de origen romano que tiene seis arcos semicirculares. Se puede cruzar caminando o en un paseo en barca. En uno de sus lados se ubica el Museo de Arte Sacro das Nais Clarisas mientras que en el otro tenemos la entrada a la zona comercial del casco histórico.

COLABORADORES

Cargando…
Cargando…
Cargando…
Cargando…
Cargando…
Arriba

AYÚDANOS A MEJORAR

Colabora con nosotros ayudándonos a mejorar la información que ofrecemos a los peregrinos. Si adviertes algún error o crees necesario añadir alguna información, por favor, envía tu comentario. Toda información es bienvenida y tanto nosotros como los peregrinos lo agradecemos.

Comentarios 0

Deja una respuesta