Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

PATROCINADOR OFICIAL

Cargando…

INFORMACIÓN

Fundada bajo el nombre de Lucus Augusti, Lugo es realmente histórica y acogedora. Se trata de la ciudad más antigua de Galicia y prueba de ello es su casco histórico que refleja la influencia romana y está rodeado por su conocida muralla. Sus monumentos, su gastronomía, su naturaleza y su gente son otros de los atractivos.

La Plaza Mayor o Praza Maior puede servir de referencia ya que es donde se encuentra el Ayuntamiento y tiene cerca el resto de las calles destacadas del casco antiguo como son Calle de la Reina, Rúa do Progreso o Rúa Bispo Aguirre.

Lugo puede presumir de tener la única muralla romana del mundo que conserva todo su perímetro y que la Unesco declaró Monumento Patrimonio de la Humanidad en el año 2000. Son más de dos kilómetros por lo que pasear y a la vez admirar toda la belleza de su zona más antigua y otras panorámicas.

La Catedral de Santa María de Lugo es también de visita obligada tanto para peregrinos como para turistas y vecinos. Es otro bien cultural declarado Patrimonio de la Humanidad. Se encuentra en la Plaza de Santa María.

Si eres un aficionado de los museos deberás hacer parada en la Plaza de la Soledad ya que allí encontrarás el Museo Provincial de Lugo, además de varios edificios religiosos cercanos como iglesias y capillas. Justo al lado está la Rúa Nova que es una de las calles por excelencia para el tapeo por su cantidad de bares. Praza do Campo, Rúa da Cruz o Campo Castillo son otros de los lugares de referencia para ir de vinos o cañas sin salir del casco histórico. Como ya dice el lema: “E para comer, Lugo”.

COLABORADORES

Cargando…
Cargando…
Cargando…
Cargando…
Cargando…
Arriba
 

AYÚDANOS A MEJORAR

Colabora con nosotros ayudándonos a mejorar la información que ofrecemos a los peregrinos. Si adviertes algún error o crees necesario añadir alguna información, por favor, envía tu comentario. Toda información es bienvenida y tanto nosotros como los peregrinos lo agradecemos.

Comentarios 0

Deja una respuesta