Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

PATROCINADOR OFICIAL

Cargando…

INFORMACIÓN

Muy cerca de Cee y de camino a Finisterre está el precioso pueblo marinero de Corcubión que también destaca por su cuidado casco histórico. Si paseas por sus calles empedradas te llamarán la atención el conjunto de casas de la arquitectura del siglo XVIII (la casa de los Pardo, casa de los Castro y Cofradía de Pescadores son algunos ejemplos).

El puerto pesquero ha propiciado el crecimiento de esta localidad que tiene un bonito paseo marítimo con viviendas que poseen galerías típicas de su pasado medieval. Sin duda, la estampa de Corcubión es totalmente marinera como buen pueblo costero gallego.

Entre las construcciones civiles más importantes del municipio está el Casillo del Cardenal que data del siglo XVIII y se creó para defender la ría siendo actualmente una residencia privada. Hoy en día la Oficina de Turismo está ubicada en una antigua cárcel en donde también se hacen exposiciones y se vende artesanía comarcal. También es de visita obligada el Museo Marítimo Seo de Corcubión que tiene más de mil piezas ligadas sobre la “Costa da Morte” y que se encuentra en una antigua fábrica de salazón.

Del patrimonio religioso destacamos la Iglesia de San Marcos y la Iglesia de San Pedro de Redonda. Y también serán numerosos los cruceiros, molinos, hórreos y castros que forman parte del conjunto histórico-artístico de este ayuntamiento.

COLABORADORES

Cargando…
Cargando…
Cargando…
Cargando…
Cargando…
Arriba
 

AYÚDANOS A MEJORAR

Colabora con nosotros ayudándonos a mejorar la información que ofrecemos a los peregrinos. Si adviertes algún error o crees necesario añadir alguna información, por favor, envía tu comentario. Toda información es bienvenida y tanto nosotros como los peregrinos lo agradecemos.

Comentarios 0

Deja una respuesta