Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

PATROCINADOR OFICIAL

Cargando…

INFORMACIÓN DE LA ETAPA

Afrontamos esta nueva etapa, pasamos entre los antiguos hornos de leña, paso a paso sin darnos cuenta llegamos a Silvaboa y sin abandonar el asfalto llegamos a Pieles. En cuanto llegamos al cruce cogemos a mano derecha y luego recto por el desvío a Oseira. Poco después llegamos a Santa María la Real de Oseira.

Debemos prestar especial atención a las flechas pintadas en el suelo y así coger una senda que en ascenso nos sube hasta la carretera que después nos acercará hasta Vilarello y un poco más adelante Carballediña. Caminamos apenas un kilómetro y llegamos a Outeiro de Coiras.

Dejamos atrás la última aldea de la provincia de Ourense, y después de caminar un rato llegamos A Gouxa, ya perteneciente a la provincia de Pontevedra. Enseguida llegamos a Bidueiros. Al final de esta población encontraremos dos flechas, una indica continuar de frente y la otra girar a la derecha. Continuamos por la derecha. Por un camino lleno de tojos llegamos al arcén de la N-525, por la que entramos en Castro Dozón.

Ahora nuestro camino nos lleva a pasar junto a la iglesia de San Salvador, continuamos atravesando Santo Domingo y continuamos caminando hasta llegar a Puxallos y luego después de caminar por un sendero giramos a la izquierda y llegamos a Pontenoufe.

Seguimos por un camino en pendiente, que más tarde se desvía a la izquierda, para luego girar a la derecha y por una pista asfaltada llegamos A Xesta. Después de cruzar la carretera, tomamos una pista que nos lleva a un desvío para llegar a la altura del barrio de la Estación de tren de Lalín.

Pasamos por un sinfín de aldeítas como Botos, Donsión; continuamos hasta llegar junto a la AP-53. Continuamos pegados a ella y protegidos por la valla seguimos hasta cruzar de nuevo la N-525, así entramos en A Laxe. Cerca a unos cien metros de la nacional se encuentra el albergue.

Visita Virtual

Distancia 37,3 Km

  • Km 0,00 – Cea
  • Km 4,50 – Silvaboa
  • Km 8,70 – Monasterio de Oseira
  • Km 11,0 – Vilarello
  • Km 13,5 – Outeiro de Coiras
  • Km 19,3 – Castro Dozón
  • Km 22,5 – Santo Domingo
  • Km 27,3 – Pontenoufe
  • Km 35,0 – Donsión
  • Km 37,3 – A Laxe

CUENTOS Y LEYENDAS DE LA ETAPA

 

COLABORADORES

Cargando…
Cargando…
Cargando…
Cargando…
Cargando…

La etapa en imágenes I

Arriba
 

AYÚDANOS A MEJORAR

Colabora con nosotros ayudándonos a mejorar la información que ofrecemos a los peregrinos. Si adviertes algún error o crees necesario añadir alguna información, por favor, envía tu comentario. Toda información es bienvenida y tanto nosotros como los peregrinos lo agradecemos.

Comentarios 0

Deja una respuesta