Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

PATROCINADOR OFICIAL

Cargando…

INFORMACIÓN DE LA ETAPA

Me permito recordaros que Lugo, merece una visita bien detallada, 2000 años de historia nos sorprenderán a cada paso por sus calles. Fundada en el 15 a. de C. por Paulo Fabio Máximo, se convirtió en una ciudad referente, llegando a ser capital de la Gallaecia septentrional.

La Catedral de Santa María de Lugo, comenzó a construirse en 1129, se puede apreciar elementos del barroco, románico y neoclásico. El santísimo está expuesto de manera permanente.

La muralla romana, se levantó entre los años 265 y 310. Su longitud es de 2km y 157m.

Se construyó como defensa hacia las invasiones bárbaras y fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2000.

El edificio en donde está el Ayuntamiento, fue construido en el 1738. Y 135 años más tarde se añadió la torre del reloj.

Emprendemos la marcha, hemos de tener en cuenta que esta etapa es un poco larga, si vemos que las fuerzas nos flaquean, podemos dividirla en dos. Desde Lugo hasta San Román da Retorta y luego desde San Román hasta Palas de Rei.

Desde la Catedral salimos del recinto amurallado por la puerta de Santiago, debemos continuar y bajar por la calle Santiago. Más o menos a mitad de la calle, nos desviamos a la derecha para entrar en la calzada da Ponte. Continuamos hasta llegar a un puente de origen romano llamado Ponte Vella, una vez lo crucemos, debemos girar a la derecha y a la altura de la Iglesia de San Lázaro nos desviamos a la izquierda; ya por unas empinadas cuestas vamos abandonando la ciudad amurallada.

A penas nos alejamos unos kilómetros, nos encontramos con San Xoán do Alto, su iglesia fue monasterio. Un poco más adelante llegamos a San Vicente do Burgo, en esta localidad hubo en tiempos un hospital de peregrinos.

En la aldea de Bacurín, podemos ver la iglesia de San Miguel, perteneciente a la segunda mitad del siglo XII. La última población de la provincia de Lugo, es Santiago de Mera, aquí hubo un hospital de peregrinos.

En seguida, nos ponemos en San Román da Retorta, en esta población encontramos un albergue, cuyo desvió está bien señalizado. Cabe destacar la ermita de San Román da Retorta de origen románico y perteneciente al siglo XII. No muy lejos está la iglesia de Santa Cruz da Retorta del mismo estilo y del mismo siglo.

visita-este-punto-de-interes-en-realidad-virtual

Distancia 20 Km

  • Km 0,00 – Lugo
  • Km 2,30 – San Lázaro
  • Km 9,90 – San Vicente do Burgo
  • Km 13,5 – Bacurín
  • Km 17,7 – Taboeiro
  • Km 20,0 – San Román da Retorta

CUENTOS Y LEYENDAS DE LA ETAPA

COLABORADORES

Cargando…
Cargando…
Cargando…
Cargando…
Cargando…

La etapa en imágenes I

Arriba
 

AYÚDANOS A MEJORAR

Colabora con nosotros ayudándonos a mejorar la información que ofrecemos a los peregrinos. Si adviertes algún error o crees necesario añadir alguna información, por favor, envía tu comentario. Toda información es bienvenida y tanto nosotros como los peregrinos lo agradecemos.

Comentarios 0

Deja una respuesta