Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

PATROCINADOR OFICIAL

Cargando…

INFORMACIÓN DE LA ETAPA

Damos comienzo a esta nueva etapa en el albergue y a escasos 100 metros, tomamos un camino de tierra en pronunciada subida. Después de caminar un rato llegamos a la aldea de Arroxo. Continuamos y pasamos a la altura de la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, para luego desviarnos a mano izquierda. Avanzamos y poco a poco se aparece la ciudad de Mondoñedo en el valle. Antes de llegar a esta ciudad pasamos por la parroquia de San Pedro para luego llegar por la calle Casas Novas al núcleo antiguo de Mondoñedo. La primera mención a Mondoñedo es de 1112: la reina Urraca traslada la Sede Episcopal de San Martiño de Mondoñedo a Vilamaior do Val de Brea, o Vallibria, la actual Mondoñedo. En1156 Alfonso VII le concede la categoría de ciudad. El casco viejo de la ciudad, declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1985, tiene como centro la plaza de la catedral, monumento nacional construido en el siglo XIII y hacia donde confluyen todas las calles de la villa. En Mondoñedo destacan otros edificios como el Santuario de los Remedios, construido a mediados del siglo XVIII, el Hospital de San Pablo, construido en la misma época, el Convento de la Concepción, la Iglesia de Santiago, el Monasterio de Los Picos y el Real Seminario Conciliar de Santa Catalina del siglo XVIII.

Durante unos kilómetros subiremos hasta Lousada, pasaremos por aldeas como Barbeitas, Maariz, Pandín… y por fin Lousada. No hay bares, aunque una máquina automática de refrescos nos puede aliviar la sed.

Salimos de esta población y subimos por un camino que nos acerca a la ermita de San Cosme da Montaña. A la altura de la ermita giramos a la izquierda y una vez crucemos la N-634, continuaremos por pistas de tierra hasta llegar a Gontán en donde encontraremos un albergue de peregrinos de la Xunta. A escasos 500 metros está Abadín. Municipio de la provincia de Lugo en la comarca de Terra Chá.

Visita Virtual

Distancia 24,80 Km

  • Km 0,00 – Lourenzá
  • Km 2,50 – Arroxo
  • Km 8,50 – Mondoñedo
  • Km 16,8 – Lousada
  • Km 24,3 – Gontán
  • Km 24,8 – Abadín

CUENTOS Y LEYENDAS DE LA ETAPA

 

COLABORADORES

Cargando…
Cargando…
Cargando…
Cargando…
Cargando…

La etapa en imágenes I

Arriba
 

AYÚDANOS A MEJORAR

Colabora con nosotros ayudándonos a mejorar la información que ofrecemos a los peregrinos. Si adviertes algún error o crees necesario añadir alguna información, por favor, envía tu comentario. Toda información es bienvenida y tanto nosotros como los peregrinos lo agradecemos.

Deja un comentario