Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

PATROCINADOR OFICIAL

Cargando…

INFORMACIÓN DE LA ETAPA

Como ya os había comentado en otros caminos, en Galicia las vieiras indican por la parte más abierta la dirección seguir.

Dejamos Ribadeo junto al campo de fútbol, nuestra jornada nos lleva por carreteras locales acercándonos a Pastoriza de Obe y Vilela con bar y albergue de peregrinos. Continuamos y a escasos 20 minutos se encuentra Vilar en donde tomaremos una pista forestal que lleva a Ponte de Arante. Esta pista es mejor no escogerla en época de lluvia por que se inunda con facilidad. En ese caso podemos salir a LU-133 hasta llegar al camino por el que se baja A Ponte de Arante. Desde aquí da comienzo un ascenso para llegar al Concejo de Barreiros, para luego descender a Villamartín Pequeño. Nos toca subir ahora por pista de asfalto a Villamartín Grande, para luego dirigirnos a Gondán en donde encontramos un albergo de peregrinos.

Atravesamos por aldeas para llegar a San Xusto en donde también hay bar y un albergue. A una hora más o menos de camino para llegar a Lorenzana. A la entrada encontramos todos los servicios y al final de la calle Montero Villegas donde después de doblar a la derecha encontramos el albergue.
Lorenzana. La primera documentación histórica del Ayuntamiento data de la creación del Monasterio de San Salvador en el año 947. Fue remodelado en los siglos XVII y XVIII.

El museo de Arte Sacro fue creado en 1964.

Visita Virtual

Distancia 29,30 Km

  • Km 0,00 – Ribadeo
  • Km 7,00 – Vilela
  • Km 11,5 – A Ponte de Arante
  • Km 22,0 – Gondán
  • Km 29,5 – Lourenzá

CUENTOS Y LEYENDAS DE LA ETAPA

 

COLABORADORES

Cargando…
Cargando…
Cargando…
Cargando…
Cargando…

La etapa en imágenes I

Arriba
 

AYÚDANOS A MEJORAR

Colabora con nosotros ayudándonos a mejorar la información que ofrecemos a los peregrinos. Si adviertes algún error o crees necesario añadir alguna información, por favor, envía tu comentario. Toda información es bienvenida y tanto nosotros como los peregrinos lo agradecemos.

Comentarios 0

Deja una respuesta