Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

PATROCINADOR OFICIAL

Cargando…

INFORMACIÓN DE LA ETAPA

Esta también es una etapa corta, casi todo es recorrido por asfalto. En cuanto salimos de Soto de Luiña el camino nos conduce por una subida hasta un cruce donde tomamos camino dirección Ballotas. Cabe otra opción, la de ir por el Camino, está opción es la de un antiguo camino que discurre a través de la sierra de las Palancas, que se encuentra impracticable.

Continuamos caminando por la nacional, vamos viendo casas dispersas y así llegamos a Novellana.

Según salimos de Novellana encontramos el desvío de la N-632 y por esta misma carretera llegamos a Castañeras en donde no encontramos servicios. Este pueblo está muy mal señalizado, así que lo mejor será continuar hasta Santa Marina.

Ahora el camino nos acerca a Ballota, llegamos a esta población también a través de la nacional. Salimos del pueblo y a poco más de un kilómetro, un desvío a la derecha nos conduce a una pista en bajada. Continuamos por la pista hasta salir a la altura de Tablizo.

El recorrido que nos queda hasta la siguiente población, tiene un aliciente extra, podemos disfrutar de unas vistas impresionantes.

Cadavedo, fue uno de los puertos balleneros más importantes del Cantábrico en la Edad Media. También fue un importante exportador de naranjas, su nombre significa Tierra de Tojos. Podemos visitar la ermita de la Regalina, su fiesta se celebra al aire libre y está declarada de Interés Turístico Regional.

Visita Virtual

Distancia 23,90 Km

  • Km 0,00 – Soto de Luiña
  • Km 6,60 – Novellana
  • Km 11,5 – Santa Marina
  • Km 23,9 – Cadavedo

CUENTOS Y LEYENDAS DE LA ETAPA

 

COLABORADORES

Cargando…
Cargando…
Cargando…
Cargando…
Cargando…

La etapa en imágenes I

Arriba
 

AYÚDANOS A MEJORAR

Colabora con nosotros ayudándonos a mejorar la información que ofrecemos a los peregrinos. Si adviertes algún error o crees necesario añadir alguna información, por favor, envía tu comentario. Toda información es bienvenida y tanto nosotros como los peregrinos lo agradecemos.

Comentarios 0

Deja una respuesta

Att. Cliente