Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

PATROCINADOR OFICIAL

Cargando…

INFORMACIÓN DE LA ETAPA

Etapa larguísima, un laberinto urbano nos obliga a prestar especial atención a las señales para poder ponernos en camino.

Tomaremos dirección Palencia, entre la nacional y el polígono de servicios que se encuentra a mano derecha llegamos hasta Peñacastillo. Continuamos el camino torciendo primero a la derecha y luego a la izquierda y seguir en paralelo a la vía. Llegamos a Santa Cruz de Bezana, junto a su iglesia un indicador nos informa de la distancia hasta Boo de Piélagos.

Aquí podemos desviarnos unos 800metros hasta el albergue de Santa Cruz. A la salida de Boo se puede recortar la etapa en casi 8 km, si evitamos el rodeo hasta Puente Arce, para poder recortar el camino tenemos que cruzar el río Pas por el puente del ferrocarril. Si decidimos hacerlo por el atajo hay que prestar especial atención al tren ya que resulta bastante peligroso. Lo lógico sería coger el tren en Boo y bajar en Mogro.

El camino oficial sin atajo se dirige al barriio de Escobal y luego a Puente Arce.

Un tramo largo y aburrido hasta llegar a Requejada que tiene albergue. Si la idea es llegar al siguiente albergue, que está en Queveda, pasaremos por Barreda y tomamos dirección Suances y después de caminar unos kilómetros llegamos a un desvío a mano izquierda, que nos lleva a un albergue, justo antes del pueblo Camplengo. La primera mención histórica del lugar data del siglo XII, según el cartulario de Santillana del Mar. Su mayor desarrollo se produjo entre mediados del siglo XVII y principios del XIX. En cuanto a la arquitectura hay que destacar una pequeña ermita en el pueblo, advocada a San Cipriano, cuya fiesta se celebra el 16 de septiembre, y San Cornelio; es un edificio del siglo XVII construido sobre otro anterior, seguramente del siglo X.

Para ir a Santillana hay que seguir de frente.

Visita Virtual

Distancia 41,8 Km

  • Km 0,00 – Santander
  • Km 4,50 – Peñacastillo
  • Km 8,40 – Santa Cruz de Besana
  • Km 13,0 – Boo de Piélagos
  • Km 17,5 – Puente Arce
  • Km 22,5 – Mogro
  • Km 34,0 – Requejada
  • Km 41,8 – Queveda

CUENTOS Y LEYENDAS DE LA ETAPA

 

COLABORADORES

Cargando…
Cargando…
Cargando…
Cargando…
Cargando…

La etapa en imágenes I

Arriba
 

AYÚDANOS A MEJORAR

Colabora con nosotros ayudándonos a mejorar la información que ofrecemos a los peregrinos. Si adviertes algún error o crees necesario añadir alguna información, por favor, envía tu comentario. Toda información es bienvenida y tanto nosotros como los peregrinos lo agradecemos.

Deja un comentario