Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

PATROCINADOR OFICIAL

Cargando…

INFORMACIÓN DE LA ETAPA

Se nos presentan dos opciones:

Seguir el paseo marítimo hasta llegar a Getaria, o tomar el camino por el monte pasando al lado de la ermita de Santa Bárbara.

Si elegimos por el paseo marítimo, que sería la opción recomendada si lo que quieren es visitar el pueblo de Getaria.

Si la opción elegida es llegar a Getaria, por monte, este es el camino oficial, a la salida del pueblo, a la altura de la iglesia de Santa María la Real, tomamos un desvía a mano izquierda, y un poco más adelante un camino a la derecha nos acerca a la ermita de Santa Bárbara.

Tomamos la carretera GI-3391 para un poco después la dejamos y en este punto, si lo que queremos es visitar la villa de Getaria deben seguir unos 400 metros ignorando las indicaciones de girar a la izquierda; el camino oficial deja la villa a la derecha.

Justo desde la plaza del ayuntamiento salimos de Getaria, en esta villa nació Juan Sebastián Elcano. Debemos continuar por un camino empedrado, en subida y luego en bajada que nos llevará a la carretera GI-3292 la cual seguimos durante unos 500 metros y un atajo a mano izquierda nos sitúa en la aldea de Askizu, en donde se encuentra la iglesia de San Martín de Tours. Cerca de esta iglesia encontramos una fuente y un poco más adelante unas casas en donde podemos encontrar bares y restaurantes.

Continuamos nuestro camino y sin darnos cuenta, disfrutando de las vistas llegamos a la localidad de Zumaia. Esta localidad cuenta con un puerto pesquero y astillero. Tiene una iglesia dedicada a San Pedro de los siglos XIV – XVI. También cuenta con grandes casas solariegas construidas entre los siglos XVI y XVIII. El museo dedicado a la obra de Zuloaga, del que forma parte la ermita del apóstol Santiago.

Desde el ayuntamiento tomamos la calle Arritokieta hasta la ermita. Una vez arriba vemos el caserío de Santa Klara que dispone de alojamiento para los peregrinos. Seguimos caminando y más adelante encontramos la zona recreativa de Galarreta en donde encontraremos una fuente. Por un sendero o por la carretera llegamos a la aldea de Elorriaga en donde hay un par de bares.

Bajamos hasta la N-634, cruzamos y por un camino de asfalto seguimos nuestro camino, primero tenemos que subir para luego bajar, así varias veces hasta llegar a un lugar llamado Venta de Santuarnan. Seguimos la nacional y a poco más de medio kilómetro, tomaremos una pista a mano derecha, un poco más adelante un sendero en pronunciada subida nos devuelve a la N-634. La cruzamos y a unos 250 metros la carretera que sube a Itziar. Esta población cuenta con bares y restaurantes.

Si nos quedan fuerzas podemos visitar su iglesia, del siglo XVI.

Seguimos caminando y al llegar al cementerio tomaremos una pista a la derecha para emprender la bajada final. Debemos bajar con cuidado ya que es un desnivel considerable. Nada más entrar en la población, seguimos la calle Mogel para coger el ascensor. Antes de llegar al albergue hay que bajar hasta la plaza del ayuntamiento para sellar. Luego subimos por los ascensores hasta el albergue situado en el colegio Lusaro.

Visita Virtual

Distancia 22 Km

  • Km 0,00 – Zarautz
  • Km 6,10 – Askizu
  • Km 9,10 – Zumaia
  • Km 18,5 – Itziar
  • Km 22,0 – Deba

CUENTOS Y LEYENDAS DE LA ETAPA

COLABORADORES

Cargando…
Cargando…
Cargando…
Cargando…
Cargando…

La etapa en imágenes I

Arriba
 

AYÚDANOS A MEJORAR

Colabora con nosotros ayudándonos a mejorar la información que ofrecemos a los peregrinos. Si adviertes algún error o crees necesario añadir alguna información, por favor, envía tu comentario. Toda información es bienvenida y tanto nosotros como los peregrinos lo agradecemos.

Deja un comentario