Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

PATROCINADOR OFICIAL

Cargando…

INFORMACIÓN DE LA ETAPA

Emprendemos la segunda etapa, esta parece algo más suave que la anterior. Da comienzo a los pies del monte Igeldo. Seguimos por la antigua carretera de Orio hasta llegar a una pista de asfalto a mano derecha. Continuamos entre pinares, prados, caseríos, etc. En este tramo encontramos a José Saroa, este peregrino realizó varias veces el camino y nos sellará la credencial y nos ofrecerá agua y descanso. Seguimos y ponemos rumbo a Orio, una subida nos lleva hasta la ermita de San Martín de Tours. A unos 300 metros de la ermita nos recibe el albergue de San Martín y un poco más adelante pasamos por la iglesia de San Nicolás, luego llegamos a Orio. Municipio de la provincia de Guipúzcoa, de tradición pesquera, es conocido por ser la cuna de varios artistas vascos y por su gran tradición remera.

En su Calle Mayor encontramos la iglesia de San Nicolás de Bari y también el Centro de interpretación del Camino de Santiago.

Cruzamos la ría, a medio kilómetro tomaremos un camino al otro lado de la carretera, un poco escondido entre una casa y una ermita. Seguimos por este camino y enseguida encontramos el camping Zarautz, que también ofrece alojamiento a los peregrinos. El descenso a Zarautz resulta cómodo, primero por carretera y luego por un pequeño atajo.

Zarautz, es una villa turística situada en el centro de la costa de la provincia y territorio histórico de Guipúzcoa, en el País Vasco, fue fundada como villa en 1237 por Fernando III. Hasta el siglo XVI, los habitantes se dedicaban a la pesca, especialmente la de ballena. Cabe destacar en el casco antiguo el conjunto monumental de Santa María la Real, (constituido por la iglesia del los siglos XV-XVI, de estilo gótico, la Torre de Zarautz del siglo XV y yacimientos arqueológicos). El albergue de peregrinos se encuentra en la calle Zamalacárregui, casi en la entrada. En la calle Mayor podemos encontrar pensione, hoteles, bares y todo lo necesario.

Visita Virtual

Distancia 20 Km

  • Km 0,00 – San Sebastián
  • Km 1,40 – Monte Igeldo
  • Km 5,40 – Igeldo-Camino Buztintxuri
  • Km 14.0 – Orio
  • Km 20,0 – Zarautz

CUENTOS Y LEYENDAS DE LA ETAPA

COLABORADORES

Cargando…
Cargando…
Cargando…
Cargando…
Cargando…

La etapa en imágenes I

Arriba
 

AYÚDANOS A MEJORAR

Colabora con nosotros ayudándonos a mejorar la información que ofrecemos a los peregrinos. Si adviertes algún error o crees necesario añadir alguna información, por favor, envía tu comentario. Toda información es bienvenida y tanto nosotros como los peregrinos lo agradecemos.

Deja un comentario