Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

PATROCINADOR OFICIAL

Cargando…

INFORMACIÓN DE LA ETAPA

Comenzamos en la calle Santa Lucía, vamos sorteando varias calles siempre en dirección Villarís, seguimos de frente para cruzar las vías y luego por la carretera llegamos a un indicador de fin de la localidad, la cual la abandonamos por una pista asfaltada que surge a la derecha.

Cien metros después giramos a mano izquierda por un camino que nos lleva a pasar bajo la A-6. Después una recta será la que nos conduzca a Palacios de Valduerna en donde hay tienda y bar.

Por esta población pasamos junto a la iglesia y el ayuntamiento. Una pista arcillosa es la que guiará nuestros pasos durante 6 kilómetros, luego seguimos por una carretera comarcal, después de 400 metros más adelante cruzamos la N-VI, luego tomamos el desvío a la Estación de Valderey y Nistal, luego dejamos la carretera y giramos a mano izquierda por un camino que lleva hasta el puente romano de Valimbre.

Según salimos del puente y continuamos de frente por una senda que nos lleva a cruzar las vías del tren. Avanzamos por la derecha y salimos a la altura de Celada de la Vega que tiene bar y tienda.

Seguimos caminando otros tres kilómetros, tomaremos la calle de San Roque y luego por la calle La Bañeza hasta la Plaza de España en donde se encuentra el Ayuntamiento de Astorga.

Astorga cuenta con todos los servicios.

En sus orígenes fue un campamento militar. Debido a la presencia de minas de oro en la provincia, la ciudad fue creciendo impulsada por la excelente ubicación que le permitía un gran control sobre la explotación de estos yacimientos.

También podemos visitar la Catedral de Santa María, el Palacio episcopal que hoy alberga el Museo de los Caminos, las Murallas, recinto amurallado original fue construido en época romana a finales del siglo III y comienzo del siglo IV.

Ahora debemos continuar nuestro peregrinar a Santiago de Compostela por el Camino Francés.

Visita Virtual

Distancia 24,2 Km

  • Km 0,00 – La Bañeza
  • Km 6,00 – Palacios de Valduerna
  • Km 20,5 – Celada de la Vega
  • Km 24,2 – Astorga

CUENTOS Y LEYENDAS DE LA ETAPA

 

COLABORADORES

Cargando…
Cargando…
Cargando…
Cargando…
Cargando…

La etapa en imágenes I

Arriba
 

AYÚDANOS A MEJORAR

Colabora con nosotros ayudándonos a mejorar la información que ofrecemos a los peregrinos. Si adviertes algún error o crees necesario añadir alguna información, por favor, envía tu comentario. Toda información es bienvenida y tanto nosotros como los peregrinos lo agradecemos.

Comentarios 0

Deja una respuesta