Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

PATROCINADOR OFICIAL

Cargando…

INFORMACIÓN DE LA ETAPA

Ahora disponemos de dos alternativas para llegar a Torremejía, la más rápida nos lleva por la N-630, con un buen firme y la otra opción nos lleva a través de 14 kilómetros de camino oficial.

Si esta última opción es la elegida, debemos salir hacia el este por la carretera de Alange.

A unos tres kilómetros regresamos a la pista que nos llevaba a Almendralejo. Caminamos por ella, de frente, se van cruzando varios caminos como los que llevan a Los Molineros o a La Zarza. A un kilómetro escaso de Torremejía, pasamos debajo de las vías y enseguida vemos el Palacio de los Mexia. En este pueblo encontramos todos los sevicios. Destaca la Iglesia parroquial de la Purísima Concepción, pertenece a los siglos XVI y XVII.

Palacio de los Mexía, casa solariega del siglo XVII hoy restaurado como albergue turístico de la Vía de la Plata.

Abandonamos esta localidad siguiendo el arcén de la N-630. Debemos prestar atención a la señalización ya que son varios caminos por los que tendremos que seguir.

A escasos siete kilómetros nos encontramos un puente sobre el río Guadiana, luego continuamos al Paseo de Roma y poco a poco nos vamos acercando a Mérida. Continuamos y después de pasar por una rotonda y un parque infantil llegamos al albergue de peregrinos.

Mérida conserva el mayor legado romano de España y desde 1993 está considerado Bien Patrimonio de la Humanidad.

El Teatro Romano donado por Marco Agripa, yerno del emperador Augusto, pudo albergar 6000 personas, en la actualidad y desde 1933 es el escenario del Festival de Teatro Clásico de Mérida.

El Anfiteatro romano, era donde luchaban los gladiadores entre ellos o con animales.

Circo romano, del siglo I d.C , la zona donde se competía ocupaba 30000 metros cuadrados.

Casa del Anfiteatro. Puente romano del Guadiana, construido bajo los mandatos de Augusto y Trajano, cuenta con 800 metros de longitud. Acueducto de los Milagros, traía el agua a la ciudad desde el embalse de Proserpina. Arco de Trajano, construido bajo el emperador Tiberio. Alcazaba árabe, construida en el año 835 a orillas del río Guadiana.

Basílica de Santa Eulalia, construida en honor a la mártir Santa Eulalia (quemada en un horno en tiempos de Diocleciano).

Dispone de todos los servicios.

Visita Virtual

Distancia 29,6 Km

  • Km 0,00 – Almendralejo
  • Km 14,0 – Torremejía
  • Km 29,6 – Mérida

CUENTOS Y LEYENDAS DE LA ETAPA

 

COLABORADORES

Cargando…
Cargando…
Cargando…
Cargando…
Cargando…

La etapa en imágenes I

Arriba
 

AYÚDANOS A MEJORAR

Colabora con nosotros ayudándonos a mejorar la información que ofrecemos a los peregrinos. Si adviertes algún error o crees necesario añadir alguna información, por favor, envía tu comentario. Toda información es bienvenida y tanto nosotros como los peregrinos lo agradecemos.

Comentarios 0

Deja una respuesta