Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

PATROCINADOR OFICIAL

Cargando…

INFORMACIÓN DE LA ETAPA

Esta etapa resultará larga y pesada debemos llevar comida y agua ya que no hay localidades donde abastecerse, empezamos bajando por la avenida Antonio Machado, cogemos la SE-185. Vamos caminando y las flechas amarillas nos conducen hasta la Iglesia del Divino Salvador. Pasado un kilómetro y medio, dejamos a la derecha las urbanizaciones Las Minas y Sierra Norte, más adelante pasamos junto a la dehesa «hierbabuena» y un kilómetro más adelante salimos de la carretera junto a la entrada del Parque Natural los Berrocales.

Podemos seguir por la carretera o atravesar el parque.

Al continuar por el parque es probable que nos encontremos con más de un ciervo, entramos por la puerta de la alambrada. A un kilómetro y medio pasamos junto a la casa forestal La Morilla y a continuación una pista asfaltada que pasa por medio del parque. Debemos desviarnos a la izquierda para tomar una pista de tierra y tras pasar un puente dejamos a nuestra izquierda unas ruinas de casas de labranza, seguimos la pista hasta la alambrada del final de la finca y salimos de la misma por una cancela y un poco más adelante otra.

Cansados continuamos subiendo hasta coronar el Cerro del Calvario para descender durante un kilómetro y por fin llegamos a Almadén. En este pueblo cuenta con todos los servicios. Podemos visitar la Iglesia de Santa María de Gracia de finales del XVI, la Torre del Reloj basada en el estilo neomudéjar y construida en 1905.

Visita Virtual

Distancia 29,3 Km

  • Km 0,00 – Castilblanco de los Arroyos
  • Km 29,3 – Almadén de la Plata

CUENTOS Y LEYENDAS DE LA ETAPA

 

COLABORADORES

Cargando…
Cargando…
Cargando…
Cargando…
Cargando…

La etapa en imágenes I

Arriba
 

AYÚDANOS A MEJORAR

Colabora con nosotros ayudándonos a mejorar la información que ofrecemos a los peregrinos. Si adviertes algún error o crees necesario añadir alguna información, por favor, envía tu comentario. Toda información es bienvenida y tanto nosotros como los peregrinos lo agradecemos.

Comentarios 0

Deja una respuesta