Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

PATROCINADOR OFICIAL

Cargando…

INFORMACIÓN DE LA ETAPA

Por fin llegó el día, hoy llegamos a Santiago, después de muchas jornadas caminando, acometemos la última de todas ellas, la más importante, la que realmente buscamos desde el comienzo de esta aventura, hoy recordaremos, los momentos vividos entre árboles y caminos, albergues y mochilas, de cada amigo nuevo hecho en el camino, de cada deseo pedido, de cada dolor sufrido y emprenderemos el camino con más ilusión si cabe.

La etapa resulta fácil, las aldeas nos guían como en etapas anteriores, San Antón, Amenal, Cimadevila… seguimos caminando y rodeamos el perímetro del aeropuerto… entramos en San Paio, A Esquipa, Lavacolla, SanPelayo. Un poco más adelante debemos cruzar el río Sionlla también llamado río de Lavacolla, aquí era donde los peregrinos se aseaban antes de llegar a Santiago. Ahora vamos camino del Monte do Gozo, antes pasamos por Villamaior, centro TVG, y Televisión Española.

Monte do Gozo, aquí los peregrinos de antaño, contemplaban con gran felicidad las torres de la catedral, hoy es un centro de ocio y turístico.

Ahora el camino se vuelve pesado y un poco largo, cruzamos la autopista AP-9 por varios puentes, la vía del tren, la autovía de circunvalación, seguimos recto la Rúa Lázaro, luego nos desviamos por la Rúa dos Concheiros y más adelante la Rúa de San Pedro.

Emocionados, entramos en la plaza del Obradoiro, subir las escaleras de la Catedral será una de las sensaciones más inolvidable de nuestra vida.

Santiago de Compostela

Cuenta la leyenda, a principios del siglo IX en un bosque llamado Libredón, una estrella guió a un hombre llamado Paio hasta el lugar donde en el siglo I se habían enterrado los restos del Apóstol Santiago el Mayor, que había sido trasladado desde Jerusalén tras su martirio en una barca de piedra. Poco tiempo después del descubrimiento de la Tumba, la sede episcopal asentada en Iria (Padrón) se trasladó a Compostela.

El hallazgo del Sepulcro fue la base sobre la que se cimentó la ciudad. En el año 1993 el Camino de Santiago fue distinguido por la Unesco con el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El nombre de Santiago de Compostela se compone de dos partes, Santiago, el apóstol, y Compostela, campus stellae, que traducido al castellano quiere decir “campo de estrellas”.

visita-este-punto-de-interes-en-realidad-virtual

Distancia 20,0 Km

  • Km 0,00 – O Pedrouzo
  • Km 4,00 – Cimadevila
  • Km 7,70 – San Paio
  • Km 9,50 – Lavacolla
  • Km 14,8 – San Marcos
  • Km 15,2 – Monte do Gozo
  • Km 20,0 – Santiago de Compostela

CUENTOS Y LEYENDAS DE LA ETAPA

Cuenta una antigua leyenda… que existe un camino en el cielo y otro en la tierra que conduce a un punto sagrado y místico venerado desde tiempos inmemoriables. Era conocido como Campus Stellae, en la antigüedad , Campo de Estrellas, “Compostela”.

Dicen… que los restos del Apostol Santiago fueron trasladados a Galicia donde lo enterraron, mucho después, un ermitaño llamado Pelayo, hacia el año 813 vió durante varias noches un enorme resplandor en el cielo. Una estrella gigantesca que le indicaba un punto determinado. Allí se dirigió Pelayo y encontró una extraña tumba de piedra, en la que se encontraban los restos de un hombre decapitado con la cabeza bajo el brazo. La noticia voló por toda la cristiandad y desde entonces y durante siglos, los peregrinos miraron al cielo para seguir a la Vía Láctea, que lleva la misma dirección que la del peregrino que quiere ir a Compostela.

COLABORADORES

Cargando…
Cargando…
Cargando…
Cargando…
Cargando…

La etapa en imágenes I

Arriba
 

AYÚDANOS A MEJORAR

Colabora con nosotros ayudándonos a mejorar la información que ofrecemos a los peregrinos. Si adviertes algún error o crees necesario añadir alguna información, por favor, envía tu comentario. Toda información es bienvenida y tanto nosotros como los peregrinos lo agradecemos.

Deja un comentario

Cargando…