Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

PATROCINADOR OFICIAL

Cargando…

INFORMACIÓN DE LA ETAPA

Una vez nos hayamos deshecho de las calles y avenidas, que complican un poco nuestra salida de León, emprendemos de nuevo la marcha. Con el crecimiento de las ciudades, las poblaciones cercanas como Trabajo del Camino, se van convirtiendo en barrios de León, en este punto es importante que prestemos especial atención a las señales.

Se puede optar entre seguir por el camino histórico o la variante por Villar de Mazarife, esta variante se hace 4 Km más larga pero resulta más fácil de hacer.

Como en las etapas anteriores, nos encontramos con tramos rectos, sin desniveles, que hacen que resulte bastante aburrido el camino, pasamos por localidades pequeñas, como Virgen del Camino, Valverde de la Virgen, San Miguel del Camino, (estas dos localidades están atravesadas por la N-120), aquí podemos encontrar algún bar y panaderías. Villadangos del Páramo, (se sitúa en pleno páramo leonés) y San Martín del Camino, está tradicionalmente unido al Camino de Santiago ya que San Martín, era un obispo que acogía a los peregrinos.

En todas las localidades podemos disfrutar visitando las Iglesias, la mayoría verdaderas joyas.

visita-este-punto-de-interes-en-realidad-virtual

Distancia 25,9 Km

  • Km 0,00 – León
  • Km 3,90 – Trobajo del Camino
  • Km 7,60 – Virgen del Camino
  • Km 8,50 – Bifurcación hacia Villar de Mazarife
  • Km 12,2 – Valverde de la Virgen
  • Km 13,6 – San Miguel del Camino
  • Km 21,3 – Villadangos del Páramo
  • Km 25,9 – San Martín del Camino

CUENTOS Y LEYENDAS DE LA ETAPA

Cuentan que… el Monasterio de Santa María de Carrizo, Monumento Nacional desde 1974. Parece ser que cuando murió el conde Ponce de Minerva, en 1174 ya estaba hecho en parte, aunque sin ser ocupado por monjas. Su viuda quedó de abadesa y una hermosa leyenda dice que el Conde, vuelto de un cautiverio en tierras musulmanas, peregrinó a Santiago y se detuvo en el Hospital del Monasterio de Carrizo, edificado por su esposa Estefanía Froilaz durante su ausencia. La propia Condesa le atendió y le lavó los pies. Cuando él la reconoció hizo la promesa de levantar otro monasterio: El de Sandoval.

COLABORADORES

Cargando…
Cargando…
Cargando…
Cargando…
Cargando…

La etapa en imágenes I

Arriba
 

AYÚDANOS A MEJORAR

Colabora con nosotros ayudándonos a mejorar la información que ofrecemos a los peregrinos. Si adviertes algún error o crees necesario añadir alguna información, por favor, envía tu comentario. Toda información es bienvenida y tanto nosotros como los peregrinos lo agradecemos.

Deja un comentario