Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

PATROCINADOR OFICIAL

Cargando…

INFORMACIÓN DE LA ETAPA

Etapa muy larga y monótona, carente de monumentos en los que regalar la vista. En Moratinos (Km 3,3) además del albergue, hay un bar y un hostal, luego en Calzada del Coto y Calzadilla de los Hermanillos hay varios bares y un centro de turismo Rural.

En San Nicolás del Real Camino (Km 5,8) encontramos un albergue y un par de restaurantes.

Cruzamos el río Sequillo, giramos a la derecha para tomar un camino de peregrinos que transcurre al lado de la N-120 y pasamos el límite entre Palencia y León (km 7,7), un poco más adelante se encuentra la ermita de la Virgen del Puente (Km 10,3).

El camino se dirige a Sahagún (Km13), estamos ya en León, es una ciudad de más o menos 3000 habitantes, en la que podemos encontrar todos los servicios, antes de recuperar el camino, no debemos olvidarnos de hacer una pequeña visita por alguna de las iglesias; (Iglesia de San Lorenzo, Iglesia de San Tirso, Iglesia de la Peregrina), las tres son románico mudéjar, fueron construidas entre los siglos XII y XIII.

Una vez hemos salido de Sahagún y llegamos a Calzada del Coto (Km 17,4) tenemos dos caminos para elegir, uno sería Sahagún/Calzada del Coto hacia Mansilla de las Mulas por Vía Trajana, el otro es una variante del camino francés desde Calzada del Coto hasta El Burgo Ranero.

Seguimos camino y después de una corta caminata vemos la ermita de Nuestra Señora de Perales (Km 21,5), un poco más adelante encontramos Bercianos del Camino (Km 23), aquí encontrarás la Iglesia del Salvador con tallas y pinturas del siglo XVI. Dejamos el pueblo y en apenas un par de kilómetros nos encontraos con un área de descanso junto al arroyo del Olmo (Km 25,1). A continuación ya está El Burgo Ranero (Km 30,6), en este pueblo encontraremos varios albergues, restaurantes, tiendas, farmacia.

visita-este-punto-de-interes-en-realidad-virtual

Distancia 30,6 Km

  • Km 0,00 – Terradillos de los Templarios
  • Km 3,30 – Moratinos
  • Km 5,80 – San Nicolás del Real Camino
  • Km 13,0 – Sahagún
  • Km 23,0 – Bercianos del Real Camino
  • Km 30,6 – El Burgo Ranero

CUENTOS Y LEYENDAS DE LA ETAPA

En Bercianos del Camino… Cuenta una leyenda, que Giraldo jefe al mando de tropas del rey de Aragón entro en el pueblo y mando pasar a cuchillo a todos los habitantes, en la huida, lugareños y peregrinos cayeron en la laguna próxima al pueblo. Las almas de aquellos hombres vagan por la laguna, presas en las aves que las habitan, y se liberan por los graznidos que lanzan cuando algún cazador da muerte a un pato de la laguna.

En Sahagún. Aquí, la hazaña que nos entretiene es la del prado de la lanzas, Carlomagno se hallaba en el empeño de liberar a los fieles del camino, del sarraceno Aguiolando y lo encontró en la ribera del río Cea, los cristianos clavaron sus lanzas junto al citado rió, y al amanecer del día siguiente, estas se hallaban adornadas con ramas, atribuyeron el hecho a un milagro del Señor, las cortaron al ras de tierra para la batalla, en la que murieron 40000 cristianos y el caballo de Carlomagno, pero de los restos enterrados, nacieron las raíces de la frondosa chopera que nos encontramos al cruzar el puente del canto. También sostiene el «liber», que Carlomagno mando construir la basílica de los mártires y la abadía.

COLABORADORES

Cargando…
Cargando…
Cargando…
Cargando…
Cargando…

La etapa en imágenes I

Arriba
 

AYÚDANOS A MEJORAR

Colabora con nosotros ayudándonos a mejorar la información que ofrecemos a los peregrinos. Si adviertes algún error o crees necesario añadir alguna información, por favor, envía tu comentario. Toda información es bienvenida y tanto nosotros como los peregrinos lo agradecemos.

Deja un comentario