Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

PATROCINADOR OFICIAL

Cargando…

INFORMACIÓN DE LA ETAPA

Esta es una etapa larga y llena de desniveles, aunque de poca intensidad.

Debemos retroceder 150 metros para poder seguir las flechas amarillas que nos indican el camino a seguir.

Continuamos hasta salir a una carretera que nos acerca a  Zas. Atravesamos este pueblo, continuamos entre senderos, pistas de tierra y caminos  que nos llevan  a aldeas como Camiño Real,  Rapote, A Pena y Portocamiño.  A la salida de este último, primero un desvío y luego de nuevo la carretera nos entran en Vilaserío.

Continuamos por la carretera para coger ahora un desvío a la derecha para entrar en Cornado. Por una larga pista forestal llegamos a Maroñas. Aquí podemos disfrutar del templo de Santa Mariña del siglo XII y de estilo románico.

Tomamos una pista de asfalto hasta Santa Mariña y más adelante nos saca a la AC-403, en donde hay un bar y un restaurante.

Dejamos atrás pequeñas aldeas, así llegamos a Gueima, luego por una pista de asfalto subimos por la vertiente Norte  del Monte Aro, al bajar por la misma pista el paisaje es impresionante, enseguida llegamos a Abeleiroas y luego para entrar en Ponte Olveira tenemos que cruzar  un puente del siglo XVI. Un poco más adelante, por la misma carretera, un desvío a la izquierda nos acerca a Olveiroa. En este pueblo de estrechas callejuelas, la iglesia del siglo XVIII está consagrada a Santiago. También tiene albergue, cafetería y jardín en donde se puede acampar.

Visita Virtual

Distancia 33,4 Km

  • Km 0,00 – Negreira
  • Km 8,20 – A Pena
  • Km 12,7 – Vilaserío
  • Km 21,5 – Santa Mariña
  • Km 27,9 – Abeleiroas
  • Km 31,6 – Ponte Olveira
  • Km 33,4 – Olveiroa

CUENTOS Y LEYENDAS DE LA ETAPA

 

COLABORADORES

Cargando…
Cargando…
Cargando…
Cargando…
Cargando…

La etapa en imágenes I

Arriba
 

AYÚDANOS A MEJORAR

Colabora con nosotros ayudándonos a mejorar la información que ofrecemos a los peregrinos. Si adviertes algún error o crees necesario añadir alguna información, por favor, envía tu comentario. Toda información es bienvenida y tanto nosotros como los peregrinos lo agradecemos.

Comentarios 0

Deja una respuesta