Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

PATROCINADOR OFICIAL

Cargando…

INFORMACIÓN DE LA ETAPA

Se trata de una etapa corta y con desniveles muy llevaderos, salimos de la plaza del Obradoriro. La salida de la ciudad es más relajada que la llegada, nuestro camino continuo a través de pistas, pasando por un montón de pequeñas aldeas. Quintáns,  a la salida de esta aldea cruzamos un puente medieval  y subimos hasta el Alto do Vento. En la bajada pasamos por aldeas como Ventosa y Lombao, al final de una recta encontramos Augapesada.

Un duro repecho a la salida de esta aldea, nos lleva al Alto do Mar de Ovellas, entre pistas y carreteras. Arriba a la derecha podemos encontrar una fuente. Por la misma carretera, ahora en bajada pasamos por parroquias como Susavilla do Carballo y Trasmonte, en donde un cruceiro con la imagen de Santiago y una iglesia de estilo barroco dedicada a Santa María del siglo XVIII. En cuanto dejemos atrás la parroquia de Burgueiros enseguida llegamos a Ponte Maceira. En este pueblo medieval en el que destacamos un puente del siglo XIII.

A través de un sendero boscoso continuamos nuestro camino, que nos lleva por la ribera del Tambre, vamos pasando por aldeas como Barca.

Ahora afrontamos una fuerte pendiente hasta llegar a un Pazo, si queremos podemos desviarnos antes  de llegar, por una carretera local que nos acerca a la aldea de Logrosa, en donde se conserva un castro celta.

Dejamos atrás el Pazo y empieza la bajada que nos lleva a Negreira. Para llegar al albergue, tenemos que llegar al centro de Negreira, todo bien señalizado. Por una carretera local, sigue el camino a unos 150 metros del albergue. En Negueira encontramos todos los servicios. Podemos destacar el pazo de Cotón y la capilla de San Mauro.

Visita Virtual

Distancia 21 Km

  • Km 0,00 – Santiago de Compostela
  • Km 2,30 – Sarela da Baixo
  • Km 11,6 – Augapesada
  • Km 17,0 – Ponte Maceira
  • Km 21,0 – Negreira

CUENTOS Y LEYENDAS DE LA ETAPA

 

COLABORADORES

Cargando…
Cargando…
Cargando…
Cargando…
Cargando…

La etapa en imágenes I

Arriba
 

AYÚDANOS A MEJORAR

Colabora con nosotros ayudándonos a mejorar la información que ofrecemos a los peregrinos. Si adviertes algún error o crees necesario añadir alguna información, por favor, envía tu comentario. Toda información es bienvenida y tanto nosotros como los peregrinos lo agradecemos.

Deja un comentario