Número de teléfono de contacto:(+34) 982 20 35 35

Email de contacto:

Saca el máximo rendimiento a San Valentín en tu restaurante

10 febrero, 2017

saca-el-maximo-rendimiento-a-san-valentin-en-tu-restaurante-1920

Aprovechar cada una de las fechas destacadas del calendario es una apuesta muy interesante a tener en cuenta por los restaurantes. Tampoco se trata de cambiar tu local de arriba a abajo cada semana, pero sí de tener en cuenta aspectos que atraen la atención del público.

Es en esta ocasión, es probable que ya sepas de lo que estamos hablando. Sí, se acerca San Valentín, el día de los enamorados, ese tan ansiado y temido a partes iguales. Sin embargo, sea cual sea tu preferencia por esta celebración, debes sacar partido de esta.

Como bien sabes, obtener buenos ingresos entre semana y tener una gran afluencia en un restaurante —especialmente en el turno de noche— es tarea complicada. San Valentín nos los pone difícil este año. Por eso, desde Gusuguito queremos darte algunos consejos para sacar el máximo rendimiento.

Planea con antelación

Si aún no has empezado a promocionar tu establecimiento en redes sociales, es el momento. Aprovecha todas las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Por supuesto, estamos dando por supuesto que tienes presencia en estas páginas, ya que es esencial. Trabaja en una imagen y en un texto que capte la atención del target al que te diriges.

No escatimes en gastos, por lo que promocionar tu negocio a nivel local será una buena decisión. Quizás no todos acudan esa noche, pero habrás creado una imagen sobre el lugar.

Cuida la decoración

Como ya te comentamos en Navidad, la decoración es un elemento que aporta valor y ayuda a diferenciarte del resto de la competencia. En San Valentín, haz que el rojo sea el protagonista —por detrás siempre del consumidor, claro— de la noche. Elige una vajilla y menaje adecuado, coloca centros de mesa con motivos florales, globos con forma de corazón, deja una rosa sobre cada plato….

Ten en cuenta el tipo de restaurante que regentas, ya que determinados elementos pueden desentonar o recargar demasiado el ambiente y crear un clima opuesto al que pretendes conseguir.

Ambiente

Piensa en esa película romántica que, aunque no quieras confesarlo, has visto más de una vez. ¿Qué elementos eran indispensables? Inspírate en ellos. Velas, música romántica a un volumen bajo o en vivo si el espacio lo permite, pequeños obsequios

Carta

Crea una carta única y especial, con degustaciones que solo tú pongas a disposición de tus visitantes. Por supuesto, mantén tus platos de siempre. No olvides que, aunque recibas a más parejas de lo habitual, también pueden acudir clientes habituales o que no apuesten por esta celebración.

¡No descuides los postres! El chocolate y las fresas siempre son una apuesta segura, juntos o por separado.

Sorpresas

¿Por qué no aprovechar el tirón que algunos programas de televisión están teniendo en estos momentos? Reserva una hora específica para citas a ciegas, que seguro crean más de un momento mágico y/o distendido. Si tu presupuesto te lo permite, hazte con merchandising y ofrece un obsequio al final de cada velada. Crearás un recuerdo bonito que perdurará en cada hogar.

Y como recomendación final, alarga todo lo que puedas esta fecha. Más de una pareja que no haya podido acudir el martes por cuestiones laborales o profesionales te agradecerá poder acercarse el fin de semana a celebrar su amor.

0 Comentarios en este Artículo

Añadir un comentario