Número de teléfono de contacto:(+34) 982 20 35 35

Email de contacto:

Visita a los miradores

Mirador del Duque

mirador-de-el-duque

Mirador Pena do Castelo 1

mirador-de-o-castelo

Mirador de Cadeiras

mirador-de-cadeiras

Mirador de O Boqueiriño

mirador-de-o-boqueirinho

Mirador de Cabezoás

mirador-de-cabezoas

Mirador de los Balcones de Madrid 3

mirador-balcones-de-madrid

Mirador de Soutochao 1

mirador-de-soutochao

Mirador Pena do Castelo 2

mirador-de-o-castelo

Mirador de Santiorxo 1

mirador-de-santiorxo

Mirador A Cividade

mirador-de-a-cividade

Mirador de los Balcones de Madrid 1

mirador-balcones-de-madrid

Mirador de los Balcones de Madrid 4

mirador-balcones-de-madrid

Mirador de Soutochao 2

mirador-de-soutochao

Mirador de Os Chelos

mirador-de-os-chelos

Mirador de Santiorxo 2

mirador-de-santiorxo

Mirador de Os Chancís

mirador-de-os-chancis

Mirador de los Balcones de Madrid 2

mirador-balcones-de-madrid

Detalle

Miradores del Sil

La ruta que proponemos por los Miradores del Sil se inicia desde Monforte de Lemos tomando la LU-903 en dirección al pueblo de Doade.

Mirador del Duque

Unos 2Km antes de llegar aproximadamente tomamos el desvío a Vilardemouros para ver el primero de los miradores, el del Duque, que se encuentra perfectamente señalizado, al igual que todos los demás.

Debemos no confundirnos con las señales de senderismo, pues a todos se puede llegar perfectamente en coche, pero en la zona hay varias rutas que permiten visitar algunos de ellos mediante paseos.

Tenemos mesas y área recreativa para merendar o hacer un alto en el camino, especialmente los que acuden caminando.

Mirador de Soutochao

Retomamos nuestra ruta hasta el pueblo de Doade y seguimos carretera apenas otros 2Km para llegar al mirador de Soutochao en el que nos recibirá una escultura en piedra homenaje a las carretadoras de uvas.

Mirador Pena do Castelo

Regresamos al pueblo y tomamos el primer desvío a la derecha, para continuar por la pista rural hasta un pequeño aparcamiento da inicio al camino a pie hasta el mirador de O Castelo, lo que nos llevará menos de 10 minutos.

No nos debe confundir la señal que nos lleva al mirador del Duque por el sendero de la derecha, que se encuentra a unos 4 KM pues no es al que vamos ahora, que está a unos 100 metros por la izquierda del ese último cruce de caminos.

Justo cuando tomamos la pista forestal, antes del aparcamiento, nos encontramos con el Souto de Valguaire en el que podemos ver castaños milenarios y que resulta penoso ver cómo no se ha respetado este espacio natural con plantación casi libre de pinos y otras especies de un modo asilvestrado y que afean este tesoro natural.

Mirador de Os Chelos

Según volvemos a Doade, en el mismo cruce en el que tomamos el desvío, prácticamente cruzamos la carretera para circular por la LU-P-5903 en dirección Sober, dejando el recinto del Tren Turístico a la derecha, pues, si lo deseamos, podemos hacer un recorrido en un tren turístico por la zona y visitar alguna de las bodegas.

Seguiremos hasta el pueblo de Amandi y pasaremos por delante de la Bodega Rectoral de Amandi para llegar al mirador.

Mirador de Cadeiras

Regresamos a la carretera que nos lleva en dirección Sober y encontraremos un indicador (todos los miradores están muy bien señalizados) que nos desvía a Cadeiras donde encontraremos una magnífica área recreativa y una preciosa Iglesia, además del propio mirador donde podremos apreciar las escarpadas laderas del cañón del Sil.

Mirador de Santiorxo

Desde la Iglesia de Cadeiras no hace falta recorrer el camino de regreso, pues si seguimos por la pequeña carretera que nos llevó a Cadeiras, saldremos de nuevo a la carretera de Sober y en poco menos de 2Km tendremos el desvío al mirador de Santiorxo, también espectacular, como todos los demás.

Mirador de O Boqueiriño

Desde Santiorxo regresamos a la carretera en dirección Sober hasta encontrar el desvío, bien señalizado a los miradores de O Boqueiriño y A Cividade.

Para no recorrer el camino hacia atrás, preferimos iniciar la visita al mirador de O Boqueiriño y desde él accederemos al siguiente.

Los accesos son pistas forestales semiasfaltadas pero se puede acceder en coche.

Mirador de A Cividade

Desde O Boqueiriño tomamos una pista forestal que está indicada hacia A Cividade  circulando con cuidado para evitar algunos de lo baches y al llegar veremos una vista espectacular desde un mirador amplio.

En el aparcamiento, veremos que hay una señalización al castro de A Cividade a unos 300 metros colina arriba por el cortafuegos del monte y a la fecha de este artículo (abril 2015) no hay nada de nada, o por lo menos no se ve, y la verdad es que fastidia un poco tener que subir alguna cuesta muy pronunciada para darse la vuelta de vacío.

Agradecemos que si algún día está a la vista y no hemos actualizado esta información , que nos hagan llegar la corrección, pero mientras tanto, les aconsejamos que no pierdan ni un minuto en ir al castro.

Mirador de Os Chancís

Para llegar a este mirador tendremos que recorrer un largo trecho hasta el pueblo de Sober y desde allí tomar el desvío bien indicado , porque coincide con el embarcadero del mismo nombre, para tomar el catamarán y los molinos del río Xábrega que es un sendero por el río visitando los molinos restaurados que resulta muy atractiva.

Mirador de Cabezoás

En algunas indicaciones señalizado como Cabezoá, es el primer mirador del lado de Ourense y hay que andar un poco listo para no dar demasiadas vueltas para llegar, ya que los GPS suelen llevarnos por una carretera cortada, con lo cual, podemos recorrer muchos kilómetros sin necesidad.

Lo ideal es ir a Ferreira de Pantón y desde allí ir en dirección a Santo Estevo de Ribas de Sil. También podemos ir desde Ferreira por la N120 hasta casi Os Peares y sin desviarnos a Os Peares, en el siguiente cruce tomamos el desvío a la derecha hacia San Estevo de Ribas de Sil y poco a poco vamos en dirección a Luintra.

Desde Luintra, tomamos dirección a Parada de Sil y en ese trayecto llegaremos al mirador de Cabezoás.

Mirador de Los Balcones de Madrid

Si seguimos la carretera algo menos de 30km llegaremos a Parada de Sil y siguiendo las indicaciones llegaremos al mirador que tiene varias vistas sobre el Sil.

Monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil

En el propio pueblo de Parada de Sil tenemos un indicador al monasterio que nos muestra una distancia de 2Km pero que en realidad son poco más de cuatro.

La parte orensana de los miradores conviene dejarla para una segunda jornada y completarla con alguna que otra visita, porque el trayecto ya se hace un poco largo para un único día si se desea tomar el día con relajación, que es lo ideal.

Merece la pena visitar este conjunto arquitectónico y finalizar en el pueblo de Parada de Sil nuestra ruta por los miradores.

En cualquiera de los pueblos encontraremos dónde comer y dónde dormir, y en todo caso, siempre podemos tomar como centro base las ciudades de Monforte de Lemos, Ourense, Chantada, Ferreira de Pantón…

Establecimientos

Monforte de Lemos

  • Don Manuel Bistró

    Praza Carude 27400 Monforte de Lemos-Lugo
    En el centro de la ciudad de Monforte de Lemos encontramos con Don Manuel Bistró, una excelente opción para visitar,…
    0
  • Restaurante Don Pedro

    Praza Luís de Góngora e Argote, s/n 27400 Monforte de Lemos-Lugo
    Ubicado dentro del Parador de Monforte de Lemos se encuentra el Restaurante Don Pedro, este restaurante ofrece una cocina tradicional…
    0
  • Rectoral de Castillón

    Calle Castillón, 37 27438 Monforte de Lemos-Lugo
    El Rectoral de Castillón es el lugar idílico donde disfrutará de una comida tradicional pero innovadora, a base de productos…
    0
  • Restaurante O Grelo

    Campo da Virxe, s/n 27400 Monforte de Lemos-Lugo
    En el Restaurante O Grelo nos encontramos con una Fortaleza de piedra, un lugar con historia y con mucho encanto,…
    0
  • Restaurante Barcelona

    Calle Chantada 109, 27400 Monforte de Lemos - Lugo
    En el Restaurante Barcelona podemos comer a un precio muy económico tanto a la carta como en el menú del día y…
    0
  • Restaurante O Pincho

    Calle Chantada 5, 27400 Monforte de Lemos - Lugo
    Carta y menú es lo que encontraremos en el Restaurante O Pincho en el que podremos comer a un precio más que…
    0
  • Hotel Puente Romano**

    Paseo del Malecón s/n, Monforte de Lemos 27400 - Lugo
    El Hotel Puente Romano es un hotel confortable en el mismo centro de la localidad, justo en la zona monumental…
    0

Doade

  • Restaurante A Cantina

    Doade, 79 27424 Sober-Lugo
    En el restaurante aCantina podremos disfrutar de cocina tradicional con toques creativos, que apuesta por lo natural en un espacio…
    0
  • Restaurante O Castelo

    Doade, s/n 27460 Sober-Lugo
    En el restaurante O Castelo podremos disfrutar de  cocina tradicional gallega elaborada con productos selectos y de calidad. Especialistas en…
    0

Parada de Sil

  • O Curtiñeiro

    Pza. Fonte, 6 - 32740 Parada de Sil-Ourense
    El Restaurante O Curtiñeiro es un lugar para disfrutar de la mejor comida tradicional gallega a un precio razonable. Las…
    0
  • Apartamentos Ribeira Sacra

    Rúa do Agro, 2 32740 Parada de Sil-Ourense
    En Parada de Sil, corazón de la Ribeira Sacra encontramos los Apartamentos Ribeira Sacra, restaurados con materiales tradicionales de la…
    0
  • Casa Pepe

    Campo da Feira 32740 Parada de Sil-Ourense‎
    Casa Pepe es un restaurante rústico muy bonito en el centro de la Ribeira Sacra en el que podrás degustar comida…
    0

Establecimientos

Monforte de Lemos

  • Don Manuel Bistró

    Don Manuel Bistró

    Praza Carude 27400 Monforte de Lemos-Lugo
  • Restaurante Don Pedro

    Restaurante Don Pedro

    Praza Luís de Góngora e Argote, s/n 27400 Monforte de Lemos-Lugo
  • Rectoral de Castillón

    Rectoral de Castillón

    Calle Castillón, 37 27438 Monforte de Lemos-Lugo
  • Restaurante O Grelo

    Restaurante O Grelo

    Campo da Virxe, s/n 27400 Monforte de Lemos-Lugo
  • Restaurante Barcelona

    Restaurante Barcelona

    Calle Chantada 109, 27400 Monforte de Lemos - Lugo
  • Restaurante O Pincho

    Restaurante O Pincho

    Calle Chantada 5, 27400 Monforte de Lemos - Lugo
  • Hotel Puente Romano**

    Hotel Puente Romano**

    Paseo del Malecón s/n, Monforte de Lemos 27400 - Lugo

Doade

  • Restaurante A Cantina

    Restaurante A Cantina

    Doade, 79 27424 Sober-Lugo
  • Restaurante O Castelo

    Restaurante O Castelo

    Doade, s/n 27460 Sober-Lugo

Parada de Sil

  • O Curtiñeiro

    O Curtiñeiro

    Pza. Fonte, 6 - 32740 Parada de Sil-Ourense
  • Apartamentos Ribeira Sacra

    Apartamentos Ribeira Sacra

    Rúa do Agro, 2 32740 Parada de Sil-Ourense
  • Casa Pepe

    Casa Pepe

    Campo da Feira 32740 Parada de Sil-Ourense‎

Puntos de interés

Mirador de O Castelo - Capilla de San Mauro

capilla-san-mauro

Mirador de Cadeiras - Área Recreativa 2

area-recreativa-de-cadeiras

Monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil 3

monasterio-santa-cristina-de-ribas-de-sil

Monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil 6

monasterio-santa-cristina-de-ribas-de-sil

Mirador de Cadeiras - Iglesia de Cadeiras

iglesia-de-cadeiras

Monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil 1

monasterio-santa-cristina-de-ribas-de-sil

Monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil 4

monasterio-santa-cristina-de-ribas-de-sil

Mirador de Cadeiras - Área Recreativa 1

area-recreativa-de-cadeiras

Monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil 2

monasterio-santa-cristina-de-ribas-de-sil

Monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil 5

monasterio-santa-cristina-de-ribas-de-sil