Número de teléfono de contacto:(+34) 982 20 35 35

Email de contacto:

Pulpo a la gallega, una de las siete maravillas gastronómicas de España

28 julio, 2017

pulpo-a-la-gallega-una-de-las-siete-maravillas-gastronomicas-de-espana-1920

El pasado año Allianz Global Assistance promovió una encuesta a través de la página http://7maravillas.es/ con la intención de descubrir las 7 maravillas gastronómicas de España. Con más de 70.000 votos y 400.000 visitas esta votación popular fue todo un éxito.

La intención de este proyecto fue y es promover la gastronomía española como Patrimonio de la Humanidad, un reconocimiento que ya han logra las cocinas japonesa, mexicana y francesa.

Los 20 platos finalistas fueron los siguientes: gazpacho andaluz, pollo al chilindrón aragonés, fabada asturiana, ensaimada mallorquina, papas arrugas con mojo picón de las Islas Canarias, quesada pasiega cántabra, crema catalana, pisto manchego, cochinillo asado segoviano, marmitako vasco, migas extremeñas, pulpo a la gallega, cocido madrileño, paparajotes murcianos, alcachofas con almejas de Navarra, patatas a la riojana, paella valenciana, jamón ibérico, tortilla de patata y turrón de Jijona. Tras el cierre del sondeo los ganadores, proclamándose como las siete maravillas gastronómicas de nuestro país, fueron -por este orden-:

  1. Papas arrugadas (Canarias). Pequeñas patatas cocidas con piel en agua salada y servidas con dos salsas o mojos.
  2. Jamón ibérico. Desde 2014 la normativa establece cuatro categorías para diferenciar los productos de menor a mayor calidad: jamón de cebo ibérico (etiqueta blanca), jamón cebo de campo ibérico (verde), jamón de bellota ibérico (roja) y jamón de bellota 100 % ibérico (negra).
  3. Pulpo a la gallega (Galicia). Conocido como pulpo á feira se sirve en tablas redondas de madera rociado con aceite de oliva y pimentón. A menudo se acompaña con sal gruesa, patatas cocidas y pan.
  4. Paella valenciana (Valencia). Se dice que la receta original incluye: arroz, carne de conejo y pollo, garrafón, judía verde, tomate y azafrán.
  5. Tortilla de patata. Símbolo por excelencia de la cocina española es un clásico de cualquier bar y restaurante. Una auténtica exquisitez que solo lleva huevo batido mezclado con patatas previamente fritas y opcionalmente cebolla.
  6. Quesada pasiega (Cantabria). Un dulce que no lleva queso en su fórmula original sino: leche de vaca cuajada, mantequilla, harina de trigo, azúcar, huevos, canela y ralladura de limón.
  7. Paparajotes murcianos (Murcia). Postre de origen árabe con una elaboración sencilla. Consiste en freír en aceite de oliva hirviendo hojas de limonero rebozadas con una mezcla de huevo, leche y harina. Después de fritos se espolvorea azúcar y canela.

Fuente: http://7maravillas.es/

 

 

0 Comentarios en este Artículo

Añadir un comentario