Número de teléfono de contacto:(+34) 982 20 35 35

Email de contacto:

¿Por qué triunfa tanto el concepto de gastrobar?

5 mayo, 2017

Por que triunfa tanto el concepto de gastrobar

Desde hace unos años un tipo de establecimiento que viene pisando fuerte y del que cada vez hay más es el gastrobar. Una de las definiciones de este concepto que está tan de moda es aquella que dice que se trata de una mezcla de bar y restaurante en el que se sirven tapas de autor a un precio asequible.

La principal diferencia con un restaurante es que en el gastrobar existe mayor rapidez para elaborar la oferta gastronómica. Es esa la característica que comparte con un bar, pero del que se distingue por poder disfrutar de servicio de mesa y no tener que tomar las tapas de pie.

El origen del término gastrobar o de esta clase de negocio se sitúa en la crisis financiera del 2008. El objetivo era reducir los precios de los platos de alta cocina para llegar a un público más amplio. Al fin y al cabo, no deja de ser una tendencia que nace para adaptarse a los cambios de consumo de los clientes.

Uno de los grandes atractivos de un gastrobar puede ser la fusión, en un mismo espacio, de buena comida y bebida. Un lugar en el que poder comer o cenar y  también tomar unas copas.

Sea cual sea la denominación de un local, con o sin ‘gastro’, lo primordial será contar con excelente materia prima, servicio y buena relación calidad-precio. En esta guía encontrarás información detallada sobre más de 600 establecimientos – los que consideramos que son una buena opción- para vivir una gran experiencia culinaria o en los que poder alojarte.

 

0 Comentarios en este Artículo

Añadir un comentario