Número de teléfono de contacto:(+34) 982 20 35 35

Email de contacto:

De Ribadeo a Foz

Visita las playas de esta zona

Playa de Os Castros 1

gusuguito-playas-de-galicia-playa-os-castros

Playa de Esteiro

gusuguito-playas-de-galicia-playa-esteiro

Playa de A Pasada

gusuguito-playas-de-galicia-playa-a-pasada

Playa de Valea - O Castro

gusuguito-playas-de-galicia-playa-valea

Playa de San Bartolo

gusuguito-playas-de-galicia-playa-san-bartolo

Playa de Llas

gusuguito-playas-de-galicia-playa-llas

Playa de Os Castros 2

gusuguito-playas-de-galicia-playa-os-castros

Playa de Las Catedrales

gusuguito-playas-de-galicia-playa-catedrales

Playa de Lóngara

gusuguito-playas-de-galicia-playa-longara

Playa de Coto

gusuguito-playas-de-galicia-playa-coto

Playa de Altar

gusuguito-playas-de-galicia-playa-altar

Playa de As illas

gusuguito-playas-de-galicia-playa-as-islas

Playa de Arealonga

gusuguito-playas-de-galicia-playa-arealonga

Playa de Fontela

gusuguito-playas-de-galicia-playa-fontela

Playa de Acantilado

gusuguito-playas-de-galicia-playa-acantilado

Playa de A Rapadoira

gusuguito-playas-de-galicia-playa-a-rapadoira

Detalle

La Playa de las Catedrales (Paria de As Catedrais) cuyo nombre original es playa de Aguas Santas (Paria de Augas Santas) se sitúa en el minicipio gallego de Ribadeo en plena Mariña Lucense.

Se trata de un arenal y unos acantilados de casi 40 metros de altura y que han sido modelados por el viento y el mar dotándolos de una morfología especial que le ha dado el sobrenombre de Playa de las Catedrales.

Este arenal se puede visitar en marea baja, por lo que es aconsejable programar la visita y si quieres conocer las mareas puedes consultar el cuadro superior en esta página que ofrecemos por gentileza de nuestros amigos de 4gotas.com.

Se considera que es una de las 15 playas más espectaculares del mundo y de las 4 mejores de Europa y las dos más bonitas de España según la valoración que han hecho viajeros de todo el mundo.

Para completar nuestra visita a la playa de Las Catedrales hemos elaborado una pequeña guía del tramo de costa que la rodea entre las localidades lucenses de Ribadeo y Foz en la que os mostramos las playas en vista panorámica y os ofrecemos algunas recomendaciones para disfrutar, además del bello paisaje, de la gastronomía local.

Nuestra ruta se inicia en Ribadeo pero podría hacerse justamente al revés, con inicio en Foz.

Se trata de disfruta de una visita a la preciosa villa de Ribadeo que iniciaremos con un paseo matinal por la costa para disfrutar  de las maravillosas vistas que nos ofrecen varios miradores sobre la ría y el mar, que encontraremos a lo largo de la ruta que nos llevará hasta la Isla Pancha, en la que está el Faro y que resulta un lugar con una belleza especial y que nos ofrece varios puntos muy cercanos en los que disfrutar del mar y la costa rocosa.

De camino se encuentra el fuerte de San Damián que hoy tiene un uso como sala de exposiciones y que se encuentra a pocos metros del Mirador de O Cargadoiro que, a su vez, nos permite unas maravillosas vistas sobre la ría.

De regreso al centro de Ribadeo, en la plaza de España y las calles cercanas tendremos la oportunidad de descansar del trayecto en alguna de las terrazas o bares de la zona pero antes aprovechamos para contemplar la Torre de los Moreno, de estilo Modernista con una cúpula y tejado de cerámica que se ubica justo al lado de la casa consistorial o Pazo de Ibáñez de estilo neoclásico  con tres arcos que soportan una balconada isabelina con cuatro balcones con frontón triangular.

Vamos ahora a dar un paseo de camino al puerto deportivo pero antes pasamos por el auditorio de Cabanela, al aire libre y sobre el paseo marítimo que nos llevará al citado puerto deportivo.

Para comer tenemos opciones de las más variopintas pero nosotros recomendamos La Solana en el mismo puerto donde además de disfrutar de una cocina maravillosa la cartera no sufrirá de infarto pues el precio es más que razonable y ajustado. El arroz caldoso, con un estilo un tanto especial, es de lo mejor de la zona, pero su carta es amplia y de calidad.

Si lo que deseamos es tapear o algo más económico hay varias opciones en el centro donde nosotros nos decantamos por O Alén pero la oferta es amplia y variada.

Tras una sobremesa emprendemos camino hacia Foz con el objetivo de visitar las playas de la zona y, entre ellas, la playa de Las Catedrales. Y para ello cogeremos la carretera que discurre paralela a la costa, que tomaremos en Ribadeo, accediendo en un cruce de las afueras que está señalizado como Ruta da Costa (en la sección de ¿Cómo llegar? ofrecemos las coordenadas para el navegador).

Costeamos y lo primero que encontramos es un castro del que se han hecho algunas catas, pero que está un tanto abandonado. Se trata del Castro das Grobas que tiene su interés, mientras no se produzcan las excavaciones, por la vista que nos ofrece de la costa. Se encuentra a unos 200 metros de la carretera y está perfectamente señalizado.

Continuamos el camino hasta Rinlo y si lo deseamos podemos hacer algún alto para observar la costa y el mar batiendo contra las rocas desde algunos puntos hasta llegar al área recreativa Campo do Cristo que antecede al pueblo de Rinlo, famoso por sus arroces caldosos con lubrigante, pero para nosotros el interés del pueblo reside en conocer su puerto casi encajonado en un entrante de la costa al mar y disfrutar de las vistas desde la costa, además de sus cetarias, hoy en desuso, con una situada justo al lado del puerto y otra un poco más lejos, siguiendo la carretera de la costa.

En un entorno casi desolador por las construcciones abandonadas una de las piscinas (por llamarlas de algún modo) en marea baja nos ofrece un bello entorno y justo en la costa, dominada por las rocas un lugar estupendo para baños de sol, pero no tanto para el baño que se nos antoja un tanto arriesgado y peligroso.

La primera playa que nos encontraremos será la de Os Juncos pero es muy pequeña y rocosa lo que nos invita a seguir a la siguiente playa, la de Os Castros, que es un arenal de medio kilómetro y una anchura media de 50 metros que es una de las playas más reconocidas de Ribadeo, que en marea baja se une con la siguiente de As Illas ofreciendo un paseo más que encantador entre una y otra.

Antes de llegar a la playa de Las Catedrales pasamos por la de Esteiro que es estrecha y larga al más puro estilo de las ensenadas y que deja una pequeña “piscina” en marea baja para los más pequeños. Una gran mezcla de arena y roca para diferentes gustos.

Y ya en la playa de Augas Santas, más conocida como Playa de las Catedrales podremos visitar (en marea baja) las maravillosas estructuras que la naturaleza esculpió en la roca.

Seguimos ruta pasando por la playa de A Malata muy estrecha y abrigada del viento, para llegar a la de Arealonga que sufre por los temporales que llevan su arena y dejan las piedras, pero que aún así es una playa de interés.

De camino a Foz podemos hacer parada en varias playas, Da Pasada, de Lóngara, de Fontela, de Valea O Castro, de Coto, Complexo, Acantilado, San Bartolo y Altar que curiosamente está en línea de costa a menos de 300 metros de foz, pero que por carretera tendremos que tomar dirección a Burela y Viveiro para luego apartar para entrar en Foz.

Nos encontramos en una población con un buen ambiente para tapear y disfrutar de las terrazas y de la playa, con una playa que ofrece una arenal muy amplio, la de A Rapadoira, en pleno casco urbano y otra más cercana, también muy conocida, que es la de Llas, además de algunas más, pero para nuestra ruta nos ceñimos a estas dos.

En A Rapadoira tenemos un paseo por el espigón, el paseo de Laredo y desde esta playa podemos pasear por un paseo totalmente acondicionado hasta la playa de Llas

Foz es conocida por su bien ambiente y por el buen comer y el buen beber, lo que la hace ideal para cenar bien de restaurante en alguno de los muchos que nos ofrece o picoteando algunas tapas con alguna de las numerosas opciones que la población nos ofrece.

Para cenar, tanto de restaurante o picoteo nos decantamos por O Lar pero la oferta en el localidad es muy amplia.

Toda la ruta que se ha descrito está repleta de restaurantes y establecimientos hosteleros con una oferta variada en precio, calidades y productos y, consideramos que es uno de los tramos más bellos de costa de Galicia que es preferible visitar en épocas menos masificadas que los meses propios de verano para poder apreciarlas en toda su belleza y esplendor.

Establecimientos

Ribadeo

  • Casa Foguete

    N-634, 29, 27797 Ribadeo, Lugo
    Casa tradicional de comidas fundada en 1935 en Villaframil, a 3 km de Ribadeo (Lugo) y 5 km de la…
    0
  • Restaurante Parrilla El Huerto

    Villaframil 2, 27797 Ribadeo, Lugo
    El Restaurante Parrilla el Huerto, en Ribadeo, ofrece un ambiente acogedor y relajado para sus almuerzos de trabajo y cenas…
    0
  • El Oviedo

    Amando Pérez 5
    Se trata de un pequeño restaurante que intenta sorprender e ilusionar, cuidando la cocina tradicional y buscando nuevas propuestas que…
    0
  • Restaurante La Solana

    Calle de Antonio Otero, 41 27700 Ribadeo-Lugo
    La Solana comienza su andadura hace ya unos cuantos años, en los que se han creado un vínculo muy estrecho…
    0
  • Restaurante A Dorada do Cantábrico

    Calle de Virxen do Camiño 14, 27700 Ribadeo-Lugo
    En la Restaurante A Dorada do Cantábrico encontrará la mejor comida tradicional gallega y asturiana a un precio razonable y…
    0
  • Cervecería O Alén

    C/ Viejo Pancho 2 bajo, 27700 Ribadeo - Lugo
    La Cervecería O Alén es un sitio muy agradable, con un trato muy familiar, cercano en el que el producto…
    0
  • Pizzería Cervecería Pizzbur Ribadeo

    Avenida de Galicia 27, Ribadeo 27700 - Lugo
    Además de la carta típica de las pizzbur, este establecimiento en el año 2005 sufrió una remodelación ampliando su espacio…
    0

Barreiros

  • Restaurante O’Asador de Alba

    Calle Cruz do Lobo, 4 San Cosme de Barreiros-Lugo
    El Restaurante O'Asador de Alba está situado en el corazón de la Mariña Lucense, que nos ofrece un menú con platos caseros…
    0
  • Tapería O Castro

    Benquerencia, Praia de Balea 27792 Barreiros-Lugo
    Ubicado en primera línea de playa en el municipio de Barreiros se encuentra la Tapería O Castro, un exclusivo, moderno,…
    0
  • Hotel A Lume Manso

    Camiño Áspera 8, 27790 Barreiros-Lugo
    Situado a tan sólo tres minutos de las playas de la Mariña Lucense y entre las localidades de Ribadeo y…
    0

Foz

  • Barrilete

    Rúa Illa Nova, 17 27780 Foz Lugo
    Barrilete en Foz es un clásico. Está situado en pleno centro de la localidad, próximo a la playa de A…
    0
  • Casa Rural Finca Goleta

    Lugar Barrio Espiñeira, 6 27780 Foz-Lugo
    La Casa Rural Finca Goleta está situada en la mariña lucense a pocos kilómetros de la playa de las Catedrales. Cuenta habitaciones…
    0
  • Restaurante Xoyma

    Avenida da Mariña 48, 27780 Foz - Lugo
    Restaurante Xoyma fundado en 1987 van por la tercera generación dedicada a la hostelería con profesionalidad, seriedad y muy buen…
    0

Establecimientos

Ribadeo

  • Casa Foguete

    Casa Foguete

    N-634, 29, 27797 Ribadeo, Lugo
  • Restaurante Parrilla El Huerto

    Restaurante Parrilla El Huerto

    Villaframil 2, 27797 Ribadeo, Lugo
  • El Oviedo

    El Oviedo

    Amando Pérez 5
  • Restaurante La Solana

    Restaurante La Solana

    Calle de Antonio Otero, 41 27700 Ribadeo-Lugo
  • Restaurante A Dorada do Cantábrico

    Restaurante A Dorada do Cantábrico

    Calle de Virxen do Camiño 14, 27700 Ribadeo-Lugo
  • Cervecería O Alén

    Cervecería O Alén

    C/ Viejo Pancho 2 bajo, 27700 Ribadeo - Lugo
  • Pizzería Cervecería Pizzbur Ribadeo

    Pizzería Cervecería Pizzbur Ribadeo

    Avenida de Galicia 27, Ribadeo 27700 - Lugo

Barreiros

  • Restaurante O’Asador de Alba

    Restaurante O’Asador de Alba

    Calle Cruz do Lobo, 4 San Cosme de Barreiros-Lugo
  • Tapería O Castro

    Tapería O Castro

    Benquerencia, Praia de Balea 27792 Barreiros-Lugo
  • Hotel A Lume Manso

    Hotel A Lume Manso

    Camiño Áspera 8, 27790 Barreiros-Lugo

Foz

  • Barrilete

    Barrilete

    Rúa Illa Nova, 17 27780 Foz Lugo
  • Casa Rural Finca Goleta

    Casa Rural Finca Goleta

    Lugar Barrio Espiñeira, 6 27780 Foz-Lugo
  • Restaurante Xoyma

    Restaurante Xoyma

    Avenida da Mariña 48, 27780 Foz - Lugo

Puntos de interés

Mirador O Cargadoiro 1

gusuguito-playas-de-galicia-mirador-o-cargadoiro

Faro de Isla Pancha

gusuguito-playas-de-galicia-faro-isla-pancha

Puerto de Rinlo

gusuguito-playas-de-galicia-puerto-rinlo

Cetaria de Rinlo

gusuguito-playas-de-galicia-cetaria-rinlo

Puerto de Foz

gusuguito-playas-de-galicia-puerto-foz

Mirador O Cargadoiro 2

gusuguito-playas-de-galicia-mirador-o-cargadoiro

Rocas en la costa de Isla Pancha

gusuguito-playas-de-galicia-rocas-faro-isla-pancha

Mirador de Rinlo

gusuguito-playas-de-galicia-mirador-rinlo

Punta del paseo de Laredo en Foz

gusuguito-playas-de-galicia-paseo-laredo

Mirador O Cargadoiro 3

gusuguito-playas-de-galicia-mirador-o-cargadoiro

Puerto deportivo de Ribadeo

gusuguito-playas-de-galicia-puerto-deportivo-ribadeo

Cetaria de Rinlo zona de costa

gusuguito-playas-de-galicia-cetaria-costa-rinlo

Paseo de Laredo en Foz

gusuguito-playas-de-galicia-paseo-laredo

Se recomienda la visualización de los proyectos gigapixel en el ordenador

No hay proyectos gigapixel disponibles en este momento.

Centro de preferencias de privacidad

Cookies imprescindibles

Se usan para almacenar tus preferencias de privacidad y tus sesiones de usuario.

gdpr, view-notification, wordpress_logged_in, wordpress, wfwaf-authcookie

Cookies de terceros

Usamos cookies de terceros en las que se almacenan externamente para conocer tus usos de navegación, si ya estás suscrito al boletín y los elementos compartidos en redes sociales

_ga, hubspotutk, fr, _hjIncludedInSample
hubspotutk
fr
_hjIncludedInSample