Número de teléfono de contacto:(+34) 982 20 35 35

Email de contacto:

O Pazo de Canedo (Ourense) – Menú degustación

9 marzo, 2015

O Pazo de Canedo

Ayer visitamos el restaurante O Pazo de Canedo para comprobar las excelencias que se escuchan de David Rodríguez, el chef que acaba de reabrir este conocido local ourensano, pero al que le ha dado nuevos aires, nuevas perspectivas, y desde luego muchísima calidad.

Nos decantamos por el menú degustación que nos permite obtener una idea del tratamiento de todas las especialidades pues toca todos los campos, entrantes, carnes, pescados y postres. El precio del menú es de 24 euros y se compone de:

  1. Saquito de salmón relleno de ensaladilla de gambones y buey de mar
  2. Huevo campero a baja temperatira, zorza de cerdo celta y patata rota
  3. Bacalao sobre pisto de verduras, olivas negras y gratén de ajos tiernos
  4. Canelón de rabo de vaca gallega gratinado y trompetillas negras
  5. Sopa de chocolate blanco con bica de Trives y salteado de frutas

Nosotros lo acompañamos, además de agua, de una botella de crego e monaguillo y como aperitivos nos obsequiaron con una delicia de anchoa y unas aceitunas rotas maceradas.

La bandeja del pan nos ofrecía las especialidades de trigo, centeno y maíz, éste último una auténtica delicatessen.

Café, que la casa acompañó como agasajo de unas trufas al orujo y unos licores.

El servicio eficaz, rápido y la atención exquisita, haciendo gala de una amabilidad y una profesionalidad que ya les gustaría a muchos de los que se llaman restaurantes, en un comedor de carta decorado y habilitado con gusto y elegancia.

Los diferentes platos que componen el menú perfectamente preparados, con la base de un producto de calidad y una mejor preparación, jugando con los sabores y texturas logrando maridajes magistrales.

No sabríamos decir cuál nos agradó más, porque es complicado decidir entre todos, pero tal vez el primero se lleve la palma, sin olvidarnos de ese maravilloso final con un postre que logra no empalagar y cerrar de un modo muy ligero todo el conjunto de platos de modo que el comensal no termina con la pesadez habitual de postre. Delicioso, fresco y ligero.

El precio del menú está por debajo de lo que ofrece, pues los 24 euros resultan un auténtico regalo. El precio por persona fue, finalmente de 31 € más que merecidos y en el que seguramente no se incluye el entorno, la atención y la magnífica atmósfera que se respira en este restaurante, que está llamado a convertirse en uno de los referentes de la cocina en ourense.

Terminamos disfrutando de uno de lo maravillosos gin- tonic que nos preparan en el exterior aprovechando el magnífico día soleado, en la balconada que sobresale en la fachada del restaurante, lo que hizo más placentera si cabe, la estancia en este magnífico restaurante.

Hemos preparado un montaje con las fotos de los platos que obtuvimos en vivo y en directo y de los extras de los que hablamos en este artículo y haciendo clic sobre las imágenes las podréis ver en detalle.

Eduar Garza.

O Pazo de Canedo Menú Degustación O Pazo de Canedo extras del menú degustación

 

1 Comentario en este Artículo

  • Estrella Díaz

    La verdad es que fue impresionante como nos sorprendió el chef de este restaurante, era una sucesión de platos a cual mejor. La presentación, la elaboración y el servicio son perfectos.
    Un lujo sin duda del cual pienso volver a disfrutar.

    en 21 marzo, 2015 Inicia sesión para responder

Añadir un comentario