Número de teléfono de contacto:(+34) 982 20 35 35

Email de contacto:

Fianza al reservar en los mejores restaurantes gallegos para evitar mesas vacías

30 agosto, 2019

fianza-al-reservar-en-mejores-restaurantes-gallegos-para-evitar-mesas-vacias-1920

Reservar en uno de los mejores restaurantes de Galicia y no acudir es una situación que podría parecer infrecuente o extraño. Sin embargo, varios chefs se quejan, con razón, de que es algo muy habitual que hace que se queden mesas vacías cuando la demanda es muy alta. Para poder resolver este problema solo ven como solución viable el pedir una fianza o señal con las reservas.

Testimonios

El chef Yayo Daporta relata en su cuenta de Instagram que en el mes de agosto han sido más de 150 los clientes que no han aparecido tras haber realizado una reserva o por cancelaciones de última hora en su restaurante de Cambados. En los próximos meses empezará a pedir una señal con las reservas para poder superar esta problemática. Según sus declaraciones, tienen una demanda de un 300% pero todos los días quedan mesas sin utilizar.

Javi Olleros (Culler de Pau) y Xoán Crujeiras (Bido) se sumarán a esta medida de pedir el número de tarjeta a los clientes para poder garantizar en cierto modo que la reserva se haga efectiva. Como curiosidad, Culler de pau es el restaurante con más lista de espera de Galicia en el que hay que esperar casi dos meses.

En el establecimiento coruñés de Bido también se impondrá este sistema de previo pago debido a que la mayoría de los “no show” (clientes que no aparecen) se producen viernes, sábados y vísperas de festivo repercutiendo negativamente en su negocio y priva a otras personas de disfrutar de una jornada gastronómica. Crujeiras explica que en su caso llaman para confirmar unas horas antes y mucha gente ni siquiera contesta o corta la llamada.

Estos cocineros de algunos de los restaurantes más importantes de Galicia están de acuerdo en que la falta de responsabilidad y respecto por el trabajo ajeno les obliga a tomar esta decisión. Al igual que se hace en otros sectores cuando se reserva un hotel o un avión no entienden que la iniciativa reciba malas críticas. Fuera de Galicia y España es cobro de una señal por adelantado en restaurantes se ve normal, según afirma Daporta.

Ejemplo

Uno de los chefs que ya pide una señal al realizar la reserva es Alén Tarrío en el Pampín Bar de Santiago. Se solicita un importe de 9 euros no con el fin de ganar dinero, sino para que la gente sea responsable. Para demostrar la efectividad del sistema de fianza Tarrío indica que en agosto de 2018 sufrió 25 “no show”, mientras que este año solo fallaron dos reservas.

Desde Grupo Nove consideran que es “una doble garantía, ya que le asegura la reserva de la mesa tanto al restaurante como al cliente”.

Fuente: La Voz de Galicia

 

0 Comentarios en este Artículo

Añadir un comentario