Hace un par de semanas visitamos un restaurante habitual de la ciudad de A Coruña. Su situación céntrica y su recorrido de casi tres décadas en la gastronomía gallega nos animaron a acercarnos hasta el lugar y dejarnos sorprender por sus platos. Y nos sorprendimos, de eso no hay duda.
Seleccionamos el único menú existente en su carta —exceptuando los de grupo—, compuesto por tres aperitivos, un plato principal, un minipostre selección del día y un café.
Lo primero que colocan en nuestra mesa son algunas variedades de pan. Expectantes, decidimos abrir apetito con un aperitivo que no formaba parte del menú. Cuando llegaron los entrantes, empezamos a ser conscientes de a qué nos íbamos a enfrentar. Aún no afilamos cuchillos; queríamos dar una oportunidad. Degustaciones que, simplemente, cumplen; nada del otro mundo, sin personalidad ni carácter.
Una vez superado este escalón, llegaron los platos principales. Tuvimos la ocasión de probar dos de ellos. Dos estómagos, dos elecciones. Por un lado, uno con materias primas de calidad pero pasado de sal; por otro, uno soso, sin ningún tipo de sabor. Un desgarrón en el bolsillo que comenzó a doler.
Un par de postres que cumplen y ya. De nuevo, no dicen absolutamente nada.
Un menú de este importe precisa de algo más. Se pueden comer por ese precio verdaderas delicias en otros locales. No queremos citar el nombre del restaurante. Entonces, ¿por qué explicamos todo esto?
En primer lugar, recalcar la importancia de que un restaurante tenga conocimientos sobre la calidad de lo que sirve y cómo lo sirve. De nada sirve el tiempo en hostelería o el renombre si no consigues atraer a nuevos adeptos. Estarán para ti los clientes que, nostálgicos, serán habituales día tras día. En este ejemplo, rebajar la cantidad a 15 o 18 euros hubiera sido una buena opción. Sabes lo que puedes o lo que no puedes comer por ese precio.
En segundo lugar, se trata de un establecimiento que se encuentra incluido en la mismísima guía michelín. Lo que nos hace plantearnos qué requisitos debe cumplir un restaurante para tener ese gran honor. En cuanto a tripadvisor, una vez más, los visitantes lo han situado en una muy buena posición. Gusuguito lo había incluido entre sus negocios. Sin embargo, no podemos permitir recomendar a nuestros visitantes lugares en los que no disfrutamos, en los que las creaciones no nos aportan nada. Deben pasar un exigente filtro. Esta guía no incluye a cualquiera. Exigimos excelencia para aportar calidad.
Comentarios 0