Número de teléfono de contacto:(+34) 982 20 35 35

Email de contacto:

Clasificación de los establecimientos por categorías

excelencia

Excelencia

Es la máxima distinción de la clasificación, no es fácil de obtener y la concedemos en muy contadas ocasiones.

Es necesario pasar varios controles muy rigurosos supervisados por técnicos especializados y disponer de un reconocimiento social intachable.

Equivale a la clasificación anterior de “Excelencia Turística”.

especialmente-recomendado

Recomendación Especial

Es la segunda clasificación más alta y se otorga a aquellos establecimientos que gozan de un reconocimiento y una reputación contrastada socialmente y también por la valoración de nuestros técnicos.

Es condición indispensable figurar al menos dos años en gusuguito.com como Establecimiento Recomendado.

Esta categoría se corresponde con la anterior clasificación de Especialmente Recomendado.

recomendado

Establecimiento Recomendado

Es el primer peldaño en la escalera de la recomendación y se otorga a aquellos establecimientos que han figurado al menos un año en gusuguito.com y no han recibido ninguna valoración negativa demostrada y han obtenido una calificación de apto en todos los ítems controlados por nuestros técnicos.

Las recomendaciones de los usuarios ayudan mucho a lograr este primer paso en la escala de valor y un primer reconocimiento a la calidad y la atención del negocio.

recomiendanos

Establecimiento Anunciado (Recomiéndanos)

Todos los establecimientos inician su presencia en gusuguito.com en esta categoría, en la que deben figurar al menos un año antes de poder pasar a otras categorías superiores.

Esta categoría no supone ninguna recomendación por parte de gusuguito.com sino que el negocio ha sido propuesto por alguna persona o cliente (que denominamos gusuguitos). Durante este primer año nuestros técnicos deciden si es posible clasificarlos en la siguiente categoría.

No obstante es importante indicar que aunque todavía no goce de la recomendación profesional de Gusuguito.com ha superado el primer nivel de exigencia de este portal web. Que alguien recomiende un local no implica que pueda mostrarse en Gusuguito.com.

El sistema de clasificación y recomendación

Para clasificar y recomendar los establecimientos nuestros técnicos realizan un estudio auditoría de cada uno de ellos para emitir finalmente un informe de valoración que se traslada al departamento de clasificación.

Todos los negocios son visitados por nuestros técnicos y la mayor parte de los datos a tomar para las valoraciones se captan in situ en cada establecimiento.

Además, se toman en cuenta las valoraciones de los usuarios siempre que se ajusten a las reglas establecidas de comentarios, que más abajo podrán ver. Las valoraciones sociales o de los usuarios no son un factor determinante sino que es una de las variables que ayudan a nuestro departamento de clasificación de negocios a tomar la decisión final y ésta es la principal diferencia de gusuguito.com con otros portales en la que lo que dicen los usuarios, sea cierto o no, supone el mayor peso de la valoración o clasificación del negocio.

Estos comentarios sociales no siempre se corresponden con la realidad, dado que no hay un sistema de verificación válido para todos esos aportes de los usuarios. Eso no sucede en gusuguito.com donde todos los comentarios son verificados y contrastados, lo que garantiza fiabilidad y que se correspondan con la realidad.

Clasificación especial Camino de Santiago

El peregrino en el Camino de Santiago tiene que elegir dentro de la oferta de las localidades por las que pasa y por tanto la clasificación dentro de esas demarcaciones no es equivalente a la de otras zonas diferentes del Camino de Santiago.

No obstante, en estas localidades, hay negocios que obtienen su clasificación independientemente de que estén en el Camino de Santiago o no y para ello, para diferenciar de algún modo esas recomendaciones, en la ficha del establecimiento, debajo de su clasificación se indica que pertenece a la demarcación del Camino de Santiago, si es el caso, para que ese factor se tenga en cuenta y si no aparece la aclaración, el establecimiento sigue el criterio de valoración normal, fuera del Camino de Santiago aunque esté situado en él.

¿Qué establecimientos son los mejores?

Que un negocio no figure en gusuguito.com no quiere decir que lo valoremos como malo o falto de calidad, nada más lejos de la realidad. Simplemente significa que no lo hemos visitado o no lo hemos valorado.

En gusuguito.com apostamos por una oferta no demasiado amplia de establecimientos y nos negamos a ser un simple listado de negocios. Queremos que los negocios que figuren en gusuguito.com resulten la mejor opción en cada categoría y tipo de establecimiento para los usuarios de gusuguito.com.

Que un negocio no figure en gusuguito.com no significa que sea falto de calidad pero los que sí figuran son una garantía para los usuarios y si en algún momento dejan de cumplir los estándares de calidad que exigimos, dejará de figurar en gusuguito.com.

La reglas para los comentarios de los usuarios

Las reglas son sencillas y la primera es ser un usuario registrado y el motivo no es otro que poder contactar con el autor del comentario para solicitar información ampliada o contrastar las versiones de cliente y propietario al respecto del comentario o valoración.

Por otra parte, nos reservamos el derecho de solicitar una prueba de que se ha estado y consumido en el establecimiento objeto de valoración con el fin de garantizar la veracidad de ese comentario.

Los más habitual es una copia del ticket pero siempre es conveniente tener alguna prueba más como puede ser, por ejemplo, en el caso de unas patatas fritas o una tortilla requemada, aportar una fotografía conjuntamente con el ticket o en el caso de zonas con falta de higiene o limpieza, una fotografía adecuada es algo que ayuda a garantizar que el comentario que se hace es una crítica real.

En definitiva, se trata de garantizar que todo comentario es totalmente real y se ajusta al criterio del usuario. Es de sobra conocida la picaresca que existe con las valoraciones de los usuarios y en gusuguito.com queremos evitarlo en la medida de lo posible.