Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

PATROCINADOR OFICIAL

Cargando…

INFORMACIÓN DE LA ETAPA

Antes de salir, no debemos olvidarnos que hay que elegir entre continuar por el trazado oficial señalizado con mojones y con indicadores kilométricos o por el itinerario de la antigua vía romana señalizado con flechas amarillas, para ir a juntarse en Ponte Ferreira.

Pasado el puente romano, nuestro camino nos lleva hasta la carretera LU-231, la cual seguimos durante unos dos kilómetros para dejarla después y continuar por una carretera local hasta llegar a Merlán. Un desvío a mano izquierda nos lleva a Seixas, continuamos por una pista de tierra nos lleva a pasar por Casacarriño, un poco más adelante llegamos al Hospital das Seixas y ya en descenso y por una pista de asfalto que debemos abandonar para entrar en Vilouriz.

Continuamos nuestro camino, atravesando varios prados hasta encontrar un desvío a mano derecha que nos acerca a Vilamor, en donde encontraremos una fuente detrás de la iglesia.

En apenas dos kilómetros llegamos al cruce de acceso a Melide, desde aquí nuestro Camino se unirá con el Camino Francés.

En la variante de Palas de Rei, se encuentra la iglesia de Vilar de Donas, de estilo románico, debe su origen a un monasterio de mujeres, más tarde pasó a depender de los Caballeros de la Orden de Santiago. En el interior hay varias tumbas de estos caballeros.

visita-este-punto-de-interes-en-realidad-virtual

Distancia 27,7 Km

  • Km 0,00 – San Román da Retorta
  • Km 3,10 – O Burgo de Negral
  • Km 7,50 – O Carballal
  • Km 10,9 – San Xurxo de Augas Santas
  • Km 13,0 – As Seixas
  • Km 15,8 – Hospital de As Seixas
  • Km 22,1 – Irago de Arriba
  • Km 27,7 – Melide

CUENTOS Y LEYENDAS DE LA ETAPA

COLABORADORES

Cargando…
Cargando…
Cargando…
Cargando…
Cargando…

La etapa en imágenes I

Arriba
 

AYÚDANOS A MEJORAR

Colabora con nosotros ayudándonos a mejorar la información que ofrecemos a los peregrinos. Si adviertes algún error o crees necesario añadir alguna información, por favor, envía tu comentario. Toda información es bienvenida y tanto nosotros como los peregrinos lo agradecemos.

Comentarios 0

Deja una respuesta