Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

PATROCINADOR OFICIAL

Cargando…

INFORMACIÓN DE LA ETAPA

Bien, esta etapa va a poner a prueba nuestras piernas, aunque son pocos kilómetros, será necesario un considerable esfuerzo para acometer las constantes subidas y bajadas de esta etapa.

Empezamos subiendo al puerto del Palo, que seguro nos dejara las piernas un poco cansadas, tomamos aire y seguimos nuestro camino, durante toda esta etapa las vistas son impresionantes. Enseguida nos encontramos con un mojón que nos indica el desvío hasta un albergue cercano. Ahora el camino nos lleva a Reigada y más adelante nos lleva a entrar en el bosque.Seguimos ascendiendo hasta encontrar la carretera y más adelante un sendero nos sitúa en lo alto del puerto por fin.
Ahora toca bajar y así llegamos hasta Montefurado que apenas cuenta con un par de habitantes, seguimos y ponemos rumbo a Texu de Lago. Después de pasar algunas vallas llegamos a la carretera, por donde discurre el camino por su lado izquierdo que nos dejara entrar en Lado justo después de bordear una ladera.

Abandonamos esta población. Desde aquí hasta Berducedo nos separa apenas tres kilómetros. Tiene una Iglesia consagrada a Santa María, del siglo XVI y en la Edad Media existió, junto a ésta, un hospital de peregrinos del que ya no quedan vestigios. La Mesa es una población pequeña, que pertenece al concejo de Grandas de Salime. Para llegar a La Mesa debemos continuar por una carretera comarcal. Pequeñita aldea que no tiene ni bares, ni tiendas… sólo cuenta con un albergue.

visita-este-punto-de-interes-en-realidad-virtual

Distancia 20,9 Km

  • Km 0,00 – Pola de Allande
  • Km 5,30 – La Reigada
  • Km 8,80 – Puerto del Palo
  • Km 10,5 – Montefurado
  • Km 18,2 – Berducedo
  • Km 20,9 – La Mesa

CUENTOS Y LEYENDAS DE LA ETAPA

COLABORADORES

Cargando…
Cargando…
Cargando…
Cargando…
Cargando…

La etapa en imágenes I

Arriba
 

AYÚDANOS A MEJORAR

Colabora con nosotros ayudándonos a mejorar la información que ofrecemos a los peregrinos. Si adviertes algún error o crees necesario añadir alguna información, por favor, envía tu comentario. Toda información es bienvenida y tanto nosotros como los peregrinos lo agradecemos.

Deja un comentario