Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

PATROCINADOR OFICIAL

Cargando…

INFORMACIÓN DE LA ETAPA

La etapa que hoy emprendemos resultará dura, aunque se verá recompensada por las maravillosas vistas.

Salimos de Deba cruzando la ría. Continuamos por la carretera y a unos 200 metros nos desviamos a la izquierda. Ahora un sendero boscoso y a continuación una pista forestal nos lleva hasta la ermita del Calvario.

En bajada seguimos nuestro camino hasta llegar al caserío de Olatz, en donde encontraremos una taberna.

Nos vuelve a tocar subir, ahora un sinfín de pistas, caminos de tierra y carreteras nos van llevando por diferentes caseríos, hasta llegar al collado Arnoate en donde hay un caserío que nos permitirá hacer una paradita en su fuente.

Ahora giramos a la derecha, un sendero pondrá a prueba la resistencia de nuestras piernas. También nos irá acercando a varios caseríos como el de Amulategui. Una vez dejemos atrás este caserío, tomamos un desvío a mano izquierda, una fuerte pendiente hará que prestemos especial cuidado, ya que se vuelve un poco peligroso el descenso. Esta bajada termina junto a un prado que nos lleva al barrio de Arretxinaga. Aquí encontramos una vivienda fortificada de los siglos XIV y XV y la ermita de San Joaquín y Santa Ana.

A pie de camino, también encontramos la ermita de San Miguel de Arretxinaga, del siglo XVIII. Tras pasar dos puentes sobre el río Urko continuamos por la avenida Arretxinaga y enseguida encontramos varios albergues aquí en Markina – Xemein. Esta localidad es la primera localidad de Vizcaya del Camino. Su nombre se debe a la unión de ambas localidades. Podemos visitar el convento e iglesia del Carmen de los siglos XVII-XVII, la iglesia de Santa María de Xemein del siglo XVI. También cabe destacar el edificio que alberga el ayuntamiento, la torre Antxia del siglo XIV y la torre de Barroeta de los siglos XVI-XVII.

Visita Virtual

Distancia 24 Km

  • Km 0,00 – Deba
  • Km 4,40 – Ermita del Calvario de Maia
  • Km 8,30 – Olatz
  • Km 24,0 – Markina

CUENTOS Y LEYENDAS DE LA ETAPA

COLABORADORES

Cargando…
Cargando…
Cargando…
Cargando…
Cargando…

La etapa en imágenes I

Arriba
 

AYÚDANOS A MEJORAR

Colabora con nosotros ayudándonos a mejorar la información que ofrecemos a los peregrinos. Si adviertes algún error o crees necesario añadir alguna información, por favor, envía tu comentario. Toda información es bienvenida y tanto nosotros como los peregrinos lo agradecemos.

Comentarios 0

Deja una respuesta

Att. Cliente