Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

PATROCINADOR OFICIAL

Cargando…

INFORMACIÓN DE LA ETAPA

Emprendemos la marcha, hoy el camino se presenta largo y difícil, de recorrido desigual pondrá nuestras piernas al límite. Esta etapa, está salpicada de pequeñas aldeas y caminos adornados con robles y eucaliptos. Lo bueno es que no tendremos dificultad para encontrar donde abastecernos.

Una vez hayamos tomado el camino que aparece en la parte baja del pueblo, enseguida aparece San Xulián con su iglesia románica del siglo XII, y antes San Sebastián de Carballal y Lacua, atravesando pistas y corredoiras pasamos por Pallota, Ponte Campaña, Casanova, Porto de Bois, Campanilla, esta aldea es la última de la provincia de Lugo en el Camino.

Ya en la provincia de Coruña encontramos O Coto, Leboreiro, Disicabo, San Xuan de Furelos, y Melide, entramos por la avenida de Lugo, junto a la Capilla de San Roque y su crucero del siglo XIV.

En la plaza do Convento encontramos un antiguo hospital de peregrinos que ahora alberga el Museo da Terra de Melide, el Convento del Sancti Spiritus, el Ayuntamiento un edificio del siglo XVIII y la Capilla de San Antonio.

En Melide se juntan el Camino Primitivo que viene de Oviedo y el Camino Francés.

Dispone de albergues, hoteles, bares, restaurantes, farmacia, cajeros…

Abandonamos Melide en dirección a San Martiño, podemos hacer un alto y visitar la iglesia de Santa María del siglo XII y estilo románico. Raido, Parabispo, Boente, Figueiroa y Castañeda, se dice que aquí en los hornos de cal los peregrinos dejaban la piedra que traían de Triacastela, contribuyendo así en la construcción de la catedral de Santiago.

Una de las mejores localidades para probar el “pulpo á feira” o los melindres (dulces), dos de las especialidades de la localidad. La oferta gastronómica es una de las mejores de la ruta.

Nuestro camino continua, el paisaje resulta bucólico y sin apenas darnos cuenta nos encontramos en Ribadiso da Baixo. Del otro lado del puente medieval se encuentra el hospital de peregrinos de San Antón, ahora rehabilitado como albergue público.

Caminamos un poco más de media hora y estamos en Arzúa donde se unen el Camino del Norte, que viene de Irún, y el Camino Francés. A entrada de la localidad hay varios albergues privados y establecimientos que nos ofrecen todo lo que podamos necesitar . En la rúa Cima do Lugar se encuentra un albergue público.

visita-este-punto-de-interes-en-realidad-virtual

Distancia 28,8 Km

  • Km 0,00 – Palas de Rei
  • Km 3,40 – San Xulián do Camiño
  • Km 4,50 – Pontecampaña
  • Km 5,70 – Casanova
  • Km 8,50 – O Coto
  • Km 9,20 – Leboreiro
  • Km 13,0 – San Xoán de Furelos
  • Km 14,8 – Melide
  • Km 18,7 – Parabiso
  • Km 20,0 – Boente
  • Km 22,7 – Castañeda
  • Km 25,8 – Ribadiso da Baixo
  • Km 28,8 – Arzúa

CUENTOS Y LEYENDAS DE LA ETAPA

Esta leyenda dice… que Xulián, un noble soldado, da muerte por error a sus padres. Para purgar su pecado, se establece como hospitalero, con su esposa Adela, hasta que recibe la visita de un Ángel, comunicándole el perdón divino.

COLABORADORES

Cargando…
Cargando…
Cargando…
Cargando…
Cargando…

La etapa en imágenes I

Arriba
 

AYÚDANOS A MEJORAR

Colabora con nosotros ayudándonos a mejorar la información que ofrecemos a los peregrinos. Si adviertes algún error o crees necesario añadir alguna información, por favor, envía tu comentario. Toda información es bienvenida y tanto nosotros como los peregrinos lo agradecemos.

Deja un comentario

Estadística: 50 Categorías 8650 Ubicaciones 1059 Recursos 0 Reseñas