Radio: No

Cargando…

La etapa en imágenes III

Mucha carretera

Seguiremos una largo trecho por carretera y su monotonía sólo ser verá alterada por estas casas junto a las que pasaremos sin abandonar la carretera para entrar en As Rozas.

Abandonamos la Carretera

Por el sendero que se abre a la derecha, abandonamos la carretera y pisamos terreno más blando

Por la izquierda

El sendero es precioso, pero debemos ir atentos a las flechas amarillas que nos indicarán el camino a seguir, para evitar salir del camino por error

Por la izquierda nuevamente

Tras un largo camino por un sendero precioso en plena naturaleza y totalmente rural, debemos seguir por la izquierda para no abandonar el camino

Moimentos

Al llegar a la carretera, al finalizar el sendero, tomamos el sentido hacia la derecha para pasar luego entre las casas de Moimentos, para continuar un poco más por carretera hasta el cruce de Mercadoiro

Mercadoiro

Al llegar a este cruce tomaremos el camino de tierra que nos conduce hasta mercadoiro donde encontraremos un excelente lugar para hacer un alto en el camino en el Albergue Gastro Bar que lleva el nombre de la localidad

Por la izquierda

Pasaremos todo el pueblo de Mercadoiro, por senderos y calles, y tomando por la izquierda en este lugar, saldremos de la localidad por la carretera (también hacia la izquierda), que estará muy presente el resto del trayecto hasta portomarín

Por el Sendero

Salimos de la carretera por el sendero de la izquierda y pasaremos al lado de una cruz que guarda el camino

Parrocha

Descendiendo llegaremos al Lugar de Parrocha y pasaremos por su eje central

Por la derecha

En este punto de Parrocha, tomaremos por el ramal de la derecha para seguir camimo por la carretera que tomaremos unos metros más adelante

Por el sendero

Dejamos la carretera al tomar el sendero de la derecha junto al mojón informativo

Vilachá

El sendero cruza la carretera para adentrarse entre las casas de Vilachá

Por Vilachá

Pasaremos por las callejuelas de Vilachá y vermos alguna construcción singular como hórreos

Portomarín a lo lejos

Ya vemos Portomarín en la lejanía cuando llegamos a la carretera que tendremos que cruzar para seguir de frente por el camino que se abre junto al mojón informativo junto a la flecha amarilla que ves en esta imagen

Por la izquierda

Tras cruzar la carretera, el camino, unos cuantos metros más adelante, se bifurca en dos, teniendo nosotros que seguir por la izquierda

Municipio de Paradela

Pasaremos junto a la indicación de que entramos en el Municipio de Paradela, aunque ya llevamos un buen trecho entrando y saliendo de él, pues el camino discurre junto a su límite con Portomarín

LU 613

Llegamos a la LU-613 y tomaremos hacia la izquierda siguiendo las flechas amarillas

Puente sobre el Miño

Tras la caminata por la carretera, llegaremo al puente sobre el río Miño que es la antesala de Portomarín

Escalinata

La emblemática escalinata que nos conduce hasta el centro de Portomarín se eleva al cruzar el puente sobre el Miño

Desde lo alto

Desde lo alto de la escalinata podemos ver la magnífica vista del puente y del río, que dependiendo del momento del año estará con el cauce alto o bajo, pero en cualquier caso precioso

Fin de la Etapa

Hemos llegado al fin de la Etapa. Si deseas ver la siguiente etapa pulsa sobre el botón

VER SIGUIENTE ETAPA
Cargando…

COLABORADORES

Arriba

AYÚDANOS A MEJORAR

Colabora con nosotros ayudándonos a mejorar la información que ofrecemos a los peregrinos. Si adviertes algún error o crees necesario añadir alguna información, por favor, envía tu comentario. Toda información es bienvenida y tanto nosotros como los peregrinos lo agradecemos.