Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

PATROCINADOR OFICIAL

Cargando…

INFORMACIÓN DE LA ETAPA

Esta etapa también se caracteriza por ser llana, con largas rectas, casi toda la etapa es por caminos de tierra, a excepción de unos kilómetros al principio que los haremos por carretera local. Debemos tener en cuenta también que en esta etapa encontramos el tramo más largo sin servicios, ni fuentes, ni árboles que nos protejan del sol, son 17,2 km el tramo entre Carrión de los Condes y Calzadilla de la Cueza.

Caminamos por el camino de salida hasta la N-120, que cruzamos para tomar la carretera de Vilotilla (Km 2). Más adelante dejamos la propiedad de la abadía de Benevivere (Km 4,8), en apenas 800 metros dejamos la carretera para pisar la Vía Aquitana (Km 5,6). Continuamos caminando y antes de llegar a la carretera de Bustillo es posible encontrar un bar improvisado (Km 10).

En apenas dos kilómetros y medio nos encontramos junto a un indicador de piedra que indica del paso de la Cañada Real Leonesa (Km 12,4), continuamos nuestro camino y por fin llegamos a Calzadilla de la Cueza (Km 17).

Para llegar al siguiente pueblo, Ledigos, tenemos que pasar una bajada poco pronunciada, cruzando la N-120, por la carretera nacional pasamos el río Cueza y avanzamos por un camino hasta el desvío al antiguo hospital conocido también como del Gran Caballero (Km 18,8), y una suave bajada nos lleva a el pequeño pueblo de Ledigos (Km 23,4), aquí también encontraremos bar y albergue. Un último esfuerzo nos acercará a Terradillos de los Templarios (Km 26,6), que debe su nombre al topónimo “terrado” que significa pequeña elevación de terreno, su apelativo evoca la presencia de frailes guerreros, pues fue propiedad de los Caballeros del Temple.

visita-este-punto-de-interes-en-realidad-virtual

Distancia 26,6 Km

  • Km 0,00 – Carrión de los Condes
  • Km 17,0 – Calzadilla de la Cueza
  • Km 23,4 – Ledigos
  • Km 26,6 – Terradillos de los Templarios

CUENTOS Y LEYENDAS DE LA ETAPA

Cuenta la leyenda que… en Terradillos de los Templarios, los últimos templarios, enterraron la famosa gallina de los huevos de oro. Los lugareños han ubicado tradicionalmente en el Alto Torbosillo, el emplazamiento donde se esconde tan preciado animal.

COLABORADORES

Cargando…
Cargando…
Cargando…
Cargando…
Cargando…

La etapa en imágenes I

Arriba
 

AYÚDANOS A MEJORAR

Colabora con nosotros ayudándonos a mejorar la información que ofrecemos a los peregrinos. Si adviertes algún error o crees necesario añadir alguna información, por favor, envía tu comentario. Toda información es bienvenida y tanto nosotros como los peregrinos lo agradecemos.

Comentarios 0

Deja una respuesta

Att. Cliente