Camino Francés: Información.

El Camino Francés es el itinerario más transitado para la peregrinación a Santiago de Compostela y uno de los más conocidos y se trata de uno de los Patrimonios de la Humanidad desde su inscripción como tal en el año 1993 y fruto de su riqueza cultural, artística y paisajística.

El Camino Francés, en la actualidad, una ruta perfectamente documentada y señalizada en la que es prácticamente imposible perderse simplemente siguiendo las flechas amarillas que año tras años los grupos de voluntarios y asociaciones del camino se encargar de mantener en perfecto estado.

Es el Camino Francés uno de los caminos con mayor número de infraestructuras y servicios para el peregrino y con una mayor oferta en alojamientos y restauración sin olvidarse de otros servicios para el peregrino.

Cuenta con 31 etapas hasta llegar a Santiago de Compostela desde la localidad de Saint Jean Pied de Port, casi 800 km que pasan por cuatro comunidades autónomas cargadas de historia, paisajes impresionantes, leyendas y vida.

Os dejamos aquí el enlace a cada una de las etapas del Camino Francés en las que podéis encontrar toda la información sobre los recorridos, alojamientos, restaurantes y servicios al peregrino. Esperamos que resulte útil.