Número de teléfono de contacto:(+34) 982 20 35 35

Email de contacto:

Información de la etapa

Distancia  20,60 Km
Km 0,00 – Abadín
Km 8,60 – Martiñán
Km 15,60 – Goiriz
Km 19,10 – Albergue de Villalba
Km 29,50 – Villalba

Etapa 29 Abadín-Vilalba-perfil

Detalle de la etapa

Salimos de Abadín , debemos desviarnos a la derecha seguiremos por una pista de asfalto. A penas un kilómetro volvemos a girar a la derecha. Enseguida cruzamos por una pasarela de madera y continuamos por una pista.
Continuamos nuestro camino, a veces por pistas de tierra que nos acercaran a pequeñas aldeas. Llegamos a la aldea de Castromaior y más adelante llegamos a Martiñan en donde hay algunos servicios.
De nuevo cruzamos la nacional a 700 metros por pista de tierra, pasamos por la Ponte Vella de Martiñán, es un puente del siglo XVII. El camino se hace cómodo por pistas de tierra, a modo de paseo hasta llegar a Goiriz. En esta localidad encontraremos hostal y bar.
Continuamos nuestro camino en apenas un kilómetro nos desviamos a la izquierda para continuar más adelante a mano izquierda para por fin llegar a un alberque de peregrinos en Villalba. Este albergue está un poco alejado del centro de la población.
Villalba es capital de la comarca de Terra Chá, en la comunidad autónoma de Galicia. Las primeras referencias a la villa actual datan del siglo VI. En la capital de A Terra Chá destaca la torre del homenaje del antiguo castillo de los Andrade, de planta octogonal, transformada en la actualidad en Parador de Turismo.

Establecimientos

Establecimientos

Ayúdanos a mejorar. Incluye tu negocio de forma gratuita en la guía. Formulario de registro de negocios para el Camino de Santiago

  • Albergue de peregrinos de Vilalba. Vilalba: Protección Civil: (+34) 659 494 969

Centros de Salud

 

Farmacias

Visitas virtuales destacadas

Cuentos y leyendas de la etapa