Número de teléfono de contacto:(+34) 982 20 35 35

Email de contacto:

Información de la etapa

Distancia  29,30 Km
Km 0,00 – Luarca
Km 5,70 – Otur
Km 13,20 – Piñera
Km 18,50 – Navia
Km 29,30 – La Caridad

Etapa 25 Luarca-La Caridad-perfil

Detalle de la etapa

Damos comienzo a esta etapa, cruzamos el río Negro para entrar en la calle Cruceiro y luego tomamos la calle de la Peña.
Nuestro camino nos lleva por pequeñas parroquias, la población con un poco de peso es Otur, en donde los servicios que ofrece están a pie de la carretera nacional.
Después de caminar unos cuantos metros por la carretera nos desviamos a la derecha, pasamos al lado de la iglesia de Santiago del siglo XVIII, más tarde el camino nos lleva por un bosque y a cruzar un río, para salir de nuevo a la nacional. Seguimos de frente y a pie de camino encontramos el albergue de Piñera. En esta localidad hay bar y también tienda.
A la altura del albergue, continuamos por un sendero que nos conduce a un bosque y más adelante pasamos un arroyo por unas piedras colocadas para tal efecto, una pista de tierra nos conduce a la aldea de Villaoril y más tarde cruzamos el polígono industrial de La Colorada en donde encontraremos servicios.
De nuevo en el camino, en seguida pasamos junto a un cementerio y luego descendemos a Navia. Esta población cuenta con una importante industria. Su ayuntamiento del siglo XVIII y la iglesia de Nuestra Señora de la Barca de 1895 son lo más significativo.
Continuamos, el camino en dirección a La Caridad, debemos prestar especial atención a la carretera, cuidando que los choches no nos atropellen llegamos a Jarrio y poco después por caminos paralelos a la N-634, llegamos a Cartavio y por fin a La Caridad.
La villa de La Caridad es la capital del concejo de El Franco. Se dice que el nombre de la villa viene de la caridad que este pueblo ejercía sobre los peregrinos que iban a Santiago. Uno de los atractivos turísticos es la playa de Permenande y su área recreativa con albergue de peregrinos. Entre los monumentos a destacar se encuentra la antigua casa consistorial, que tiene el escudo donde consta la leyenda que rememora su independencia de Castropol en el siglo XVI. Una vez constituida la iglesia en el siglo XVIII, ya tuvo párroco propio y, desde hace algunas décadas, se la conoce por San Miguel de La Caridad.
La Caridad dispone de todos los servicios, farmacia, bares, albergue, tiendas….

Establecimientos

Establecimientos

Ayúdanos a mejorar. Incluye tu negocio de forma gratuita en la guía. Formulario de registro de negocios para el Camino de Santiago

  • Albergue de peregrinos de Piñera. Piñera: (+34) 985 472 171 | (+34)679 363 810 (María Pilar)
  • Albergue de peregrinos de A Caridá. A Caridá (Asturias): (+34)685 154 405

Centros de Salud

 

Farmacias

Visitas virtuales destacadas

Cuentos y leyendas de la etapa