Número de teléfono de contacto:(+34) 982 20 35 35

Email de contacto:

Etapa 18 Llanes-San Esteban de Leces

Información de la etapa

Distancia  29 Km
Km 0. Llanes
Km 2. Poo
Km 11. Naves
Km 13. Piñeres de Pría
Km 24. Ribadesella
Km 29. San Esteban de Leces

perfil-etapa-18-llanes-san-esteban-de-leces

Detalle de la etapa

Salimos de Llanes, y tomamos dirección Ribadesella; enseguida encontramos el primer mojón que nos acerca hasta Poo. Continuamos por la carretera que va a Ribadesella que muy pronto la tenemos de abandonar para coger un desvío a la derecha que nos lleva a Celorio. Esta aldeíta creció en torno al monasterio de San Salvador.
Las aldeas que nos esperan en nuestro camino son Barro y Niembro. Después de apreciar la iglesia de nuestra Señora de los Dolores continuamos camino y seguimos primero por carretera y luego por pista hasta llegar a Naves. Por el Camino Real que unía Llanes con Ribadesella nos dirigimos hacia Vilahormes. En este trayecto se encuentra la capilla de las Ánimas.
Nuestro próximo pueblo es Nueva de Llanes en donde encontraremos todos los servicios.
Nuestro camino nos lleva a Piñeres de Pría, en esta localidad en verano la casa Rectoral habilita unas plazas para los peregrinos. Ahora nos vamos a Vilanueva de Pría, a mano izquierda encontramos un camino que sube hasta la iglesia de San Pedro.
En pendiente bajamos hasta Cuerres y al puente medieval del Aguamía, y un poco más y entramos en Ribadesella, fundada por Alfonso X el Sabio. Fue uno de los principales puertos asturianos del siglo XIX. El primer sábado de agosto después del día 2 se celebra el famoso Descenso Internacional del Sella, donde acuden deportistas de todo el mundo y se celebra una gran fiesta local. Por una carretera local llegamos a San Pedro, y por un desvío situado a la izquierda llegamos al albergue de San Esteban de Leces. La iglesia y el Tejo se encuentran al lado de la carretera. Se trata de un ejemplar pequeño, joven, sobre todo comparado con el gran compañero que encuentra a su lado. Muy cerca también la antigua escuela, convertida en albergue de peregrinos. Su templo parroquial está dedicado a San Esteban, es de origen medieval y estilo románico aunque muy reformada.

Establecimientos

Establecimientos

Ayúdanos a mejorar. Incluye tu negocio de forma gratuita en la guía. Formulario de registro de negocios para el Camino de Santiago

  • Albergue Punta Pestaña. Villahormes (13,5 km después de Llanes): (+34)671 692 095
  • Albergue juvenil Roberto Frasinelli. Ribadesella: (+34)985 861 105
  • Albergue de peregrinos de San Esteban de Leces. San Esteban de Leces: (+34)985 857 611

Centros de Salud

 

Farmacias

Fisioterapeutas 

Visitas virtuales destacadas

Cuentos y leyendas de la etapa