Número de teléfono de contacto:(+34) 982 20 35 35

Km 21,00 – Negreira

Etapa 1 Santiago de Compostela-Negreira

Detalle de la etapa

Se trata de una etapa corta y con desniveles muy llevaderos, salimos de la plaza del Obradoriro. La salida de la ciudad es más relajada que la llegada, nuestro camino continuo a través de pistas, pasando por un montón de pequeñas aldeas. Quintáns,  a la salida de esta aldea cruzamos un puente medieval  y subimos hasta el Alto do Vento. En la bajada pasamos por aldeas como Ventosa y Lombao, al final de una recta encontramos Augapesada.
Un duro repecho a la salida de esta aldea, nos lleva al Alto do Mar de Ovellas, entre pistas y carreteras. Arriba a la derecha podemos encontrar una fuente. Por la misma carretera, ahora en bajada pasamos por parroquias como Susavilla do Carballo y Trasmonte, en donde un cruceiro con la imagen de Santiago y una iglesia de estilo barroco dedicada a Santa María del siglo XVIII. En cuanto dejemos atrás la parroquia de Burgueiros enseguida llegamos a Ponte Maceira. En este pueblo medieval en el que destacamos un puente del siglo XIII.
A través de un sendero boscoso continuamos nuestro camino, que nos lleva por la ribera del Tambre, vamos pasando por aldeas como Barca.
Ahora afrontamos una fuerte pendiente hasta llegar a un Pazo, si queremos podemos desviarnos antes  de llegar, por una carretera local que nos acerca a la aldea de Logrosa, en donde se conserva un castro celta.
Dejamos atrás el Pazo y empieza la bajada que nos lleva a Negreira. Para llegar al albergue, tenemos que llegar al centro de Negreira, todo bien señalizado. Por una carretera local, sigue el camino a unos 150 metros del albergue. En Negueira encontramos todos los servicios. Podemos destacar el pazo de Cotón y la capilla de San Mauro.

Establecimientos

Santiago de Compostela

• Chiringuito Bar Camping San Marcos

Rúa da Lagoa 9, 15890 San Marcos-Santiago de Compostela
    Si los que queremos es descansar en un sitio tranquilo, sin lugar a dudas, nuestra elección será el Chiringuito Bar Camping…
  • Albergue Acuario

Rúa de Estocolmo 15707 Santiago de Compostela-A Coruña
    El Albergue Acuario cuenta con 60 plazas, 1 habitación de 12 personas, 2 habitaciones de 6 personas y 9 habitaciones de…
  • Albergue La Salle

Rúa de Tras Santa Clara 15704 Santiago de Compostela-A Coruña
    Parece un hotel pero es un albergue, La Salle dispone de salón, comedor, baño, duchas, secador de pelo y de toallas, calefacción…
  • Restaurante Italiano L’Incontro

Rúa de San Lázaro, 102 15703 Santiago de Compostela-A Coruña
    Auténtica comida italiana totalmente casera y con productos de calidad situado en pleno Camino de Santiago, es lo que nos…

Establecimientos

Rúa de Tras Santa Clara 15704 Santiago de Compostela-A Coruña

Restaurante Italiano L’Incontro

Rúa de San Lázaro, 102 15703 Santiago de Compostela-A Coruña

Ayúdanos a mejorar. Incluye tu negocio de forma gratuita en la guía. Formulario de registro de negocios para el Camino de Santiago

• Albergue Casa Riamonte. Castelo (Concello de Ames): (+34)981 890 356 | (+34)629 740 742
  • Albergue turístico de Logrosa. Logrosa (Concello de Negreira): (+34)981 885 820 | (+34)646 142 554
  • Albergue turístico San José. Negreira (A Coruña): (+34)881 976 934

Farmacias

Fisioterapeutas en Negreira

Fisionorte S.L. Teléfono (+34)981 885 735

Mafire Clínica de Fisioterapia y Rehabilitación S. c   Teléfono (+34)981 885 393

Visitas virtuales destacadas

Cuentos y leyendas de la etapa