Número de teléfono de contacto:(+34) 982 20 35 35

Email de contacto:

Buscamos la mejor tapa de Lugo

8 noviembre, 2018

en-busca-de-la-mejor-tapa-de-lugo-1920

Gusuguito está buscando la mejor tapa que se sirve habitualmente en alguno de los establecimientos de la ciudad de Lugo. Quizás sea complicado quedarse solo con una entre la gran oferta que bares y restaurantes brindan gratis a sus clientes con cada consumición. Ir de vinos-cañas y a la vez tapas es una costumbre muy arraigada en la urbe amurallada. Lo es porque se trata de un momento para disfrutar entre amigos y desconectar de la rutina. Cualquier día es bueno para degustar los pinchos y tapas de productos típicos de la gastronomía gallega.

Zonas

Las calles más conocidas de tapeo en Lugo son las que están en el centro, dentro de la muralla: Rúa Nova, Rúa da Cruz, Praza da Soidade, Rúa Bispo Basulto, Praza do Campo y Rúa do Miño. Digamos que este puede ser el punto neurálgico para tapear por el número de establecimientos y la situación. Pero no es el único.

No muy alejado del centro y también dentro de la muralla romana está la zona de Campo Castillo con más lugares para saborear más tapas. En los extremos de #Lugo puedes también ir de tapeo: hablamos del barrio de A Milagrosa y el de Augas Férreas.

El que abre un bar e incluso cafetería en Lugo sabe que tiene que dar tapas para no quedarse atrás. Es algo que se hace desde hace muchos años y que sirve para diferenciarse de la competencia. Al pedir tu bebida ya te preguntan qué tapa quieres, sin pagar nada a mayores. Raxo, pincho moruno, ensalada de pasta, patatas bravas o alioli, morro en salsa, oreja cocida, champiñones al ajillo, alitas de pollo, revueltos… Sin duda, lo mejor de ir de vinos, cañas o aguas en Lugo es que comerás o cenarás con ricas tapas y con un buen ambiente.

¿Con qué tapa y establecimiento de quedas?

0 Comentarios en este Artículo

Añadir un comentario